Es una de las bajas principales en este derbi catalán entre RCD Espanyol y FC Barcelona, pero no acabará siendo una tragedia. Pues según han informado desde la propia entidad azulgrana, Andrés Iniesta sólo se perderá este partido debido a sus problemas musculares.

En concreto ha sido una sobrecarga en el abductor de su pierna derecha lo que le ha dejado fuera del duelo. En el comunicado médico del club, los servicios médicos estiman que sólo será baja para este sábado y que podrá volver a estar a tope en los siguientes entrenamientos.

Esto supone que, salvo contratiempo, será de la partida en el duelo frente al Villarreal que tendrá lugar en el Camp Nou. Con un equipo valenciano jugándose las posiciones europeas, el Barça (si gana en Cornellà) necesitará también llevarse los tres puntos, sí o sí, frente a los de Escribá.

El año para olvidar de Andrés Iniesta

Este último contratiempo ha confirmado que esta temporada está siendo, en lo personal, realmente para olvidar por parte de Andrés Iniesta. El centrocampista comenzó con una lesión tras el partido de ida de la Supercopa de España que se acrecentó tras una falta a mala fe de Enzo Pérez en el Valencia-FC Barcelona de Liga.

Desde entonces todo ha ido muscularmente mal para el canterano. No ha podido disputar más de tres partidos consecutivos acabando todo el encuentro, cosa que sí ocurría el pasado curso. Todos esperan que tras este último contratiempo el manchego se recupere definitivamente para ayudar a los suyos en las últimas cuatro finales que les quedarán.