Esta es la previa del FC Barcelona frente al RCD Espanyol de la Jornada 35 de LaLiga 2016-2017

Al Barça no le vale más que ganar

Espanyol-FC Barcelona: El derbi catalán vuelve a ser decisivo

Publicación:26/04/2017 - 19:20h

Actualización:29/04/2017 - 21:34h

Igual que hace diez años, el FC Barcelona vuelve a jugarse LaLiga frente al RCD Espanyol en un derbi catalán con más emoción que nunca. Con los locales buscando chafarles los planes, el conjunto de Luis Enrique saldrá con todo a por los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Igual que hace diez años, el FC Barcelona vuelve a jugarse una Liga frente al RCD Espanyol en el derbi catalán. De la última vez no hay buenos recuerdos dado que un gol de Raúl Tamudo helaba la sangre del barcelonismo, que veía con ese empate a dos final esfumarse sus opciones al título de la 2006-2007. En esta ocasión, el escenario cambia pues los de Luis Enrique se jugarán los "cuartos" en Cornellà-El Prat con, además, sensaciones bien diferentes. Llegan tras triunfar en el Clásico ante el Real Madrid y después de golear al Osasuna por siete a uno.

En frente tendrán a un equipo dirigido por Quique Sánchez Flores cuya única motivación que queda ya es acabar en la mejor posición posible siendo muy difícil llegar a Europa. Bueno eso y volver a estropearle a su eterno rival un título, algo que algunos celebraría más que cualquier copa. Para ello tratarán de aprovechar la baja de última hora de Andrés Iniesta, único jugador que no iba a ser pitado en el estadio perico. Las ausencia conocidas de Rafinha, Aleix Vidal y Jeremy Mathieu se le une a un "Lucho" que podría volver a convocar a Carles Aleñá e incluso a algún otro jugador del filia, como podría ser Alex Carbonell. 

El Espanyol también llega con importantes ausencias en su alineación. José Antonio Reyes, Andrés Prieto y Melendo se cayeron de la lista por diferentes problemas. Eso sí, han podido recuperar para la causa a Javi López, Víctor Álvarez y Hernán Pérez. También la lateral izquierdo Aaron Martínez, que apunta a la titularidad. Con ello tratarán de mejorar la imagen mostrada tras perder en casa ante el Atlético de Madrid (0-1) y empatar en El Molinón de un desahuciado Sporting de Gijón (1-1). Con ello suman 50 puntos, a ocho del séptimo clasificado, la Real Sociedad. 

El FC Barcelona nunca ha perdido en Cornellà

El Barça, por tanto, dejará la capital de Catalunya y se trasladará a poca distancia de esta para visitar Cornellà-El Prat este sábado, a partir de las 20.45 horas. Lo harán en un estadio donde no han perdido ninguna vez en las ocho visitas que les han hecho a los locales en ese estadio. Cinco victorias azulgranas y tres empates son el balance hasta la fecha. Pero eso no les puede valer a los azulgranas, que sólo deben ganar o ganar si quieren levantar el título doméstico. 

Para la batalla podrán contar con Neymar Júnior, que vuelve tras la sanción de tres partidos en la competición. Su titularidad es segura, igual que la de un Luis Suárez que quiere volver a ver puerta tras sumar cinco encuentros consecutivos sin hacerlo. La MSN volverá a la carga con un Leo Messi que quiere seguir sumando de dos en dos (o más) tras sus últimos "dobletes" frente al Madrid y al Osasuna. Los tres buscarán que de la delantera culé salgan nuevamente fuegos artificiales que guíen a los suyos al título. Un colofón perfecto para una fiesta del fútbol que comenzará con un homenaje a los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona y que los visitantes esperan que concluya con tres nuevos puntos en su zurrón. 

Ficha técnica del partido: Espanyol-Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído