El FC Barcelona goleó de manera tremenda a Osasuna

FC BARCELONA 7-1 OSASUNA

Tres "dobletes" y Mascherano reafirman el liderato del Barça

Publicación:26/04/2017 - 21:25h

Actualización:27/04/2017 - 01:23h

El FC Barcelona logró una tremenda goleada contra Osasuna, con un once plagado de rotaciones, para mantener el liderato de LaLiga 2016-17 y además dar confianza a jugadores como André Gomes y Alcácer, que marcaron un "doblete" cada uno

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona logró una tremenda goleada contra Osasuna, 7-1, que sirvió para hacer los "deberes" y mantener el liderato de LaLiga 2016-17 haga lo que haga el Real Madrid contra el Deportivo de La Coruña. Los "dobletes" de Leo Messi, Alcácer y André Gomes, unidos al primer gol de Mascherano con la camiseta azulgrana, sirvió para dar confianza a algunos jugadores poco utilizados por Luis Enrique en los momentos importantes. Fiestón en el Camp Nou por distintas razones, y a seguir manteniendo esperanzas en la lucha por el título de Liga.

RESUMEN Y GOLES DEL FC BARCELONA 7 OSASUNA 1

Fue un partido muy plácido para los de Luis Enrique, que decidió dar descanso a jugadores como Jordi Alba, Umtiti, Sergi Roberto, Andrés Iniesta y Luis Suárez, quienes junto a Neymar Jr se prevé que sean titulares el próximo fin de semana contra el Espanyol. Pero, centrándonos en el duelo ante Osasuna, podría definirse como una gran fiesta. Antes del encuentro, se homenajeó a Leo Messi con un gran tifo en honor a sus 500 goles con el Barça, mientras que a lo largo de la primera mitad el Barça se acercó en ocasiones puntuales pero con una gran efectividad.

Gran partido de los "agentes secundarios"

Leo Messi deshizo el empate en el minuto 12 con una gran vaselina sobre Sirigu, después de un error de Osasuna en el centro del campo. No tardaría demasiado el Barcelona en marcar el segundo, dado que en el minuto 30 André Gomes remató de primeras un pase de la muerte de Ivan Rakitic, firmando el primer gol de su "doblete". Así terminó la primera mitad, apenas sin acercamientos del conjunto de Vasiljevic y con una gran tranquilidad en el banquillo azulgrana, ligeramente distorsionada al comienzo del segundo tiempo. Y es que en el minuto 48 Roberto Torres marcó un gran gol de falta, aprovechando el ligero pase a un costado de Marc-André Ter Stegen.

Osasuna se animó durante los diez minutos posteriores y se acercó peligrosamente al área del FC Barcelona, aunque en el munuto 58 se acabó todo. André Gomes aprovechó un rechace tras un remate de Gerard Piqué al palo para enviar el esférico al fondo de las mallas, apenas unos minutos después de que el colegiado se ahorrara un clarísimo penalti sobre Rakitic. Afortunadamente, no repercutió en nada dicha decisión, dado que tras el segundo gol de André Gomes se plasmó sobre el césped la tormenta perfecta del Barça. Leo Messi anotó una de sus dianas preferidas, con varios amagos hasta colocar el balón en el hueco preciso desde fuera del área.

Messi se marchó ovacionado del Camp Nou

Después se marchó sustituido, recibiendo una profunda ovación por parte del Camp Nou, con las banderas y camisetas del "10" en alto, imitando el gesto que tuvo el argentino en el Clásico. Tras la marcha de Leo Messi, sin embargo, el potencial ofensivo del Barcelona no decayó ni mucho menos. Alcácer definió a la perfección una jugada en el interior del área, y tres minutos después Denis Suárez provocó un claro penalti que Gerard Piqué regaló a Javier Mascherano. Con un tiro potente y por el centro, a lo Frank Lampard, Mascherano consiguió su primer gol con la camiseta azulgrana.

No fue el último del Barça, dado que a falta de cinco minutos para el final Paco Alcácer aprovechó un pase en profundidad para marcharse en carrera, regatear al guardameta Sirigu y enviar el esférico al fondo de las mallas. 7-1 y fiesta enorme en el Camp Nou, que sirvió para hacer los "deberes" y mantener el liderato de LaLiga Santander 2016-17. A todo esto, el Barcelona tendrá frescos a sus mejores jugadores de cara al próximo partido de Liga contra el RCD Espanyol. Todo buenas noticias en el conjunto azulgrana.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Osasuna 7-1

  • FC Barcelona: Ter Stegen; D. Suárez, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, Rakitic, A. Gomes; Arda, Messi (Aleñá, 63') y Alcácer.
  • Osasuna: Sirigu; Buñuel, Steven, Oier, Fuentes, Jaime (Olavide, 73'); Tienza, De las Cuevas, Mérida; Torres y León (Kenan, 73').
  • Goles del partido: Messi, 12'; A. Gomes, 30'; R. Torres, 48'; A. Gomes, 58'; Messi, 61'; Alcácer, 64'; Mascherano, 67'; Alcácer, 86'.
  • Árbitro: Munuera Montoro.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga 2016-17, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del Barcelona-Osasuna 7-1

Próximo partido: Espanyol-Barcelona (LaLiga Santander 2016-17 J35).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído