Andrés Iniesta en el banquillo del FC Barcelona

Hasta seis titulares fuera del once

¡A rotar! El Barça sorprendió jugándose la Liga ante Osasuna

Publicación:26/04/2017 - 19:37h

Actualización:26/04/2017 - 19:40h

Luis Enrique sorprendió a propios y extraños con la alineación elegida para recibir al Osasuna, en el partido post-Clásico donde claramente se juegan LaLiga 2016-2017. El Barça salió con la baja sabida de Neymar pero también sin Iniesta, Roberto, Suárez o Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El último partido de la temporada en el que el FC Barcelona podía rotar, Luis Enrique se ha quedado agusto. Pues el asturiano ha utilizado el partido en el que reciben el colista Atlético Osasuna para dejar fuera del once hasta a seis jugadores titulares que estarán, con casi toda seguridad, en el derbi ante el RCD Espanyol del próximo sábado.

Sin embargo, para el duelo de este miércoles "Lucho" contaba con la baja importantísima de Neymar Júnior. El brasileño se quedó fuera junto con hasta cinco futbolistas titulares el pasado fin de semana en el Clásico frente al Real Madrid. Una total temeridad sabiendo cómo le va al equipo siempre que hay unos cambios como estos pero que también tienen que ver con el siguien duelo.

Para empezar, la defensa y sus costados han permutado ante el cambio de sistema, con la vuelta al 3-4-3. Lucas Digne ocupó el puesto de Jordi Alba. El francés llevaba sin ser titular desde hacía dos meses y medios, concretamente desde el dos a uno al CD Leganés. Sergi Roberto se quedó en el banquillo junto a Samuel Umtiti, los tres (con Alba) están apercibidos de sanción.

Muchos cambios en el ataque del Barça

En el centro del campo sólo repitieron Rakitic y Sergio Busquets. Iniesta, que llevaba dos partidos consecutivos jugando, volvió al banquillo para dejarle su puesto a André Gomes. Leo Messi se colocó en la mediapunta con Denis Suárez en el extremo diestro y Arda Turan en el extremo zurdo. Los dos no son de la partida desde el duelo ante el Deportivo en Riazor, el doce de marzo. Y en punta, Luis Suárez se quedó también descansando mientras que fue Paco Alcácer el elegido como delantero centro titular. 

Hoy destacamos

Lo más leído