Este es el uno por uno del FC Barcelona frente al CA Osasuna (Liga J34)

ANÁLISIS DE LOS JUGADORES DEL BARÇA

El 1x1 del FC Barcelona frente al Osasuna (Liga J34)

Publicación:26/04/2017 - 22:18h

Actualización:27/04/2017 - 01:37h

El FC Barcelona superó al Osasuna con una goleada incontestable, en un duelo donde jugaban muchos de los suplentes azulgranas y que demostraron empezar a adaptarse al estilo culé. Con un Messi soberbio, brillaron Denis, Rakitic o Mascherano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona goleó al Osasuna en un partido marcado por el homenaje a Leo Messi por parte de la afición culéEl diez respondió con un "doblete" a lo que hay que sumar otros dos de André Gomes y Paco Alcácer. Javier Mascherano, por su parte, sumó su primer gol con la camiseta culé tras transformar un penalti. Todo en el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga 2016-2017 disputada en el Camp Nou.

Pero no cabría individualizar sólo en ellos dos pues los once futbolistas que salieron de inicio lo hicieron de excelente. Y eso que Luis Enrique apostó por un equipo lleno de cambios, con hasta seis titulares fuera del equipo y con gente como Lucas Digne, Denis Suárez o Arda Turan, llevando todos ellos mucho tiempo sin salir de titulares con el conjunto catalán. Así jugaron los futbolistas del FC Barcelona:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Despistado

El arquero del FC Barcelona fue muy poco probado pero acabó "picando" en la falta de Roberto Torres, el único gol "rojillo". Después, eso sí, hizo dos paradas de gran mérito para demostrar que lo suyo sólo fue un despista. 

Digne: Silencioso

El francés llevaba dos meses y medios sin ser titular con el FC Barcelona y, la verdad, no se le notó la inactividad. En el 3-4-3 se le vio como pez en el agua, llegando a incorporarse en ataque en alguna ocasión.

Mascherano: Goleador

El central argentino firmó un gran partido en su vuelta a la titularidad que redondeó con su primer tanto con el Barça. Además de eso, se le vio incisivo, atento atrás y apareciendo para asistir a sus compañeros.

Gerard Piqué: Jefazo

El canterano jugó los noventa minutos y estuvo buscando el gol, pero no llegó. A pesar de ello se le siguió viendo tintes de líder, como en el momento que convenció a Ivan Rakitic para que dejase a Mascherano chutar el penalti.

Ivan Rakitic: Generoso

El mejor Rakitic volvió a darle muchas cosas al equipo como son trabajo, brega, generosidad y mucha mordiente arriba. Asistió a André Gomes en el segundo y dejó a "Masche" chutar el penal del séptimo.

Sergio Busquets: Metrónomo

Sergio Busquets volvió a demostrar que ha recuperado su mejor nivel y que es el hombre que hace moverse a este FC Barcelona. Volvió a aparecer en muchas zonas del campo para combinar con sus compañeros y dar las mejores opciones, sorprendiendo a su rival.

André Gomes: Sorprendente

El luso cuajó un partido correcto, redondeado con dos grandes goles. Importantes pues fueron el dos a cero y el tres a uno. Por lo que hace a su juego, primero se le vio tímido y fallón, quizás dominado por la situación, pero supo rehacerse.

Arda Turan: Apagado

No se vio al turco en su mejor versión, aunque lo intentó. Buscó el gol y algún desborde pero el tiempo sin jugar se notó.

Leo Messi: MVP

Con ganas y motivado, Leo Messi volvió a ser el mejor del equipo azulgrana. Dos goles y el origen del tanto de André Gomes, Messi recibió tres homenajes del Camp Nou que devolvió como mejor sabe hacer

Denis Suárez: Atrevido

El gallego volvía al equipo tras la debacle de Riazor y se le vio mucho mejor. Lo intentó, dominó el centro del campo y le dio rapidez al ataque azulgrana. Le hicieron un claro penalti que anotaría Mascherano.

Paco Alcácer: Dobletazo

El delantero de Torrent empezó apagado, perdido en los desmarques, pero luchando mucho. Y acabó con dos goles de auténtico "killer" que comienzan a dejar ver lo buen delantero que es.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Carles Aleñá: Jugón

El de Mataró volvió a disputar de minutos en el primer equipo que no lanzó a la basura. Todo lo contrario, pues se le vio muy suelto, con confianza y "tirándose" varios lujos durante la media hora que estuvo sobre el terreno de juego. La afición le aplaudió a la entrada sustituyendo a Messi y tras un taconazo de mucha calidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído