El FC Barcelona de Pep Guardiola, el mejor de la historia

Así lo afirma el Wall Street Journal

El Barça de Guardiola, uno de los mejores equipos de la historia

Publicación:17/05/2017 - 20:01h

Actualización:17/05/2017 - 20:28h

El diario "Wall Street Journal" eligió al FC Barcelona de Pep Guardiola como uno de los mejores equipos de la historia del deporte. Ese conjunto que lideró de forma hegemónica desde 2008 hasta 2012 el mundo del fútbol, conquistando catorce títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El "Pep Team" ha sido elegido por el prestigioso diario "The Wall Street Journal" como uno de los mejores equipos deportivos de toda la historia. Una distinción espectacular para ese FC Barcelona que marcó una era, hizo soñar a los amantes del balompié con un fútbol exquisito y aleccionó a todos con una forma espectacular de jugar.

El llamado "tiqui-taca" que instauró el de Santpedor desde su llegada al primer equipo de la entidad azulgrana ha recibido ahora este premio que, cinco años después, sigue recordándolo como el mejor de la historia. No obstante, ese Barça dominó de forma hegemónica Europa y el Mundo con catorce títulos. 

Y para defender esta distinción del Barcelona, el diario norteamericano acredita que el conjunto entrenado por Josep Guardiola se llevó el primer triplete de Liga, Copa y Champions para el club, sumando posteriormente esos catorce títulos mencionados entre 2008 y 2012. 

Guardiola, Puyol y Messi, destacados en el Barça

En dicho artículo, el "Wall Street Journal" resalta que "el Barça dominó el mundo" gracias al talento de la "superestrella Leo Messi y el entrenador Pep Guardiola", pero uno de los artífices del éxito fue el capitán Carles Puyol. Al zaguero se le considera "un líder en el campo, respetuoso, comprometido y entregado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído