El Barça volvió a ganar en el Camp Nou ante el Getafe

Números increíbles de los culés

El Barça de Messi asusta: más de un año sin perder en el Camp Nou

Publicación:13/03/2016 - 09:09h

Actualización:18/03/2016 - 13:12h

Llegados a la recta final de la temporada donde se deciden todos los títulos, el FC Barcelona asusta a todos sus rivales con unos números espectaculares. Los azulgranas, liderados por un Messi descomunal, son un rival temible en toda Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Está claro que si le preguntas a cualquier rival de la Champions League sobre un equipo con el que no quiere cruzarse ni en pintura te dirá que el FC Barcelona. Y es que la racha actual de 37 encuentros sin perder asusta a cualquiera. Pero no sólo eso, si no que el fútbol exhibido, la forma actual de sus mejores jugadores y el que los blaugranas lleven ya más de un año sin caer en su propio feudo pone los pelos de punta hasta al más optimista.

De hecho, y tras el seis a cero endosado al Getafe, los azulgranas ya suman siete partidos esta temporada en los que han marcado cinco o más goles en el Camp Nou. El estadio del equipo en mejor forma de Europa ha podido gozar en este curso de grandes partidos y de un fútbol de ataque eléctrico y de buen gusto.

Todo aderezado por tres "master chefs" del gol como son Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior. Entre ambos han llevado al equipo a endosarle goleadas como local en Liga BBVA al Rayo Vallecano (5-2), Athletic Club (6-0) y al Celta de Vigo (6-1). En Copa del Rey fue el Villanovense el que probó en sus propias carnes el potencial ofensivo blaugrana con un 6-1 que se quedó corto viendo el 7-0 que le metieron al Valencia en la ida de las semifinales de la misma competición. En Champions League, la Roma probó de la misma medicina cayendo 6-1 en la fase de grupos.

Partidos en los que en algún momento ha fallado alguno de los tres grandes. Primero por la grave lesión de rodilla de Messi que le dejó parado durante dos meses sin poder jugar, y ante la que Suárez y Neymar se echaron al equipo a sus espaldas. Después con sanciones o rotaciones, pero siempre demostrando que esté quien esté, el potencial ofensivo culé es infinito.

Un poder en ataque que ha ayudado a que el Barça sea ya el equipo más goleador en esta Liga BBVA 2015-2016. Tras el seis a cero endosado al Getafe, los catalanes suman ya 84 tantos en los 29 encuentros jugados. Y de esos 84, 68 han venido de las botas de la MSN. Entre Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez han sumado más de tres cuartas partes de los goles conseguidos por el equipo azulgrana. Además, los tres ya han sobrepasado la barrera de los veinte tantos en competición doméstica, una auténtica barbaridad.

El charrúa lleva 26 tantos, mientras que el genio rosarino se le acerca ya con 22. A su lado aparece un Neymar Júnior que tras el doblete ante el Getafe suma veinte goles. Todo ello, unido a la forma con al que acabaron la pasada campaña, ha hecho que el Barça lleve más de un año sin perder en el Camp Nou en ninguna competición. El último equipo en conseguir vencer a los de Luis Enrique fue el Málaga, en la 2014-2015 por cero a uno. Desde entonces, 29 victorias y 3 empates en feudo blaugrana. ¿Qué equipo del mundo iba a querer enfrentarse a un rival con estos números? 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído