Pep Guardiola, en una imagen de archivo

UNO POR UNO DE LOS CRACKS DEL BARÇA

El Barça de Pep y de Valverde, cara a cara: ¿Cuál es mejor?

Publicación:16/02/2018 - 17:17h

Actualización:16/02/2018 - 17:34h

El FC Barcelona de Ernesto Valverde sigue con paso firme su andadura en todas las competiciones con la intención de ganar todos los títulos posibles. Sin embargo, línea por línea, ¿sería superior al equipo dirigido por Guardiola hace siete años?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ernesto Valverde tiene al alcance otro récord este mismo fin de semana frente al Eibar en Ipurúa. El técnico extremeño podría igualar la mejor racha de imbatibilidad del Barça en LaLiga, alcanzando los 31 encuentros sin perder que logró el equipo de Pep Guardiola en la 2010-11. Línea por línea, ¿cuál de los dos equipos es mejor?

El Barça de Guardiola contra el de Valverde, línea por línea

Portería

Duelo entre Víctor Valdés y Marc André Ter Stegen. Cierto es que el catalán se convirtió en leyenda de la portería del FC Barcelona. Sin embargo, lo de Ter Stegen en la presente temporada está rozando la perfección. Probablemente, estamos ante el cancerbero más completo de la historia azulgrana: salva puntos con paradas antológicas y tiene un colosal juego de pies.

Defensa

Es muy difícil pensar en qué defensa era mejor. Piqué es el único hombre que repite en dicha línea. En la del Barça de Guardiola, mitos como Dani Alves o Carles Puyol. En la actual de Ernesto Valverde, el sorprendente Samuel Umtiti o Jordi Alba, que parece estar en el mejor momento de su carrera. De momento, las cifras parecen dar ligera ventaja al Barça de Valverde, que ha encajado solamente 11 tantos en 23 partidos, por los 21 del conjunto de Guardiola al acabar la temporada. 

Centro del campo

El centro del campo comparte a dos jugadores, como Sergio Busquets y Andrés Iniesta. El de Badía mantiene el gran nivel que le elevó en la cumbre, mientras que el manchego, que parecía afectado por su edad, está viviendo una segunda juventud. Pese a que Valverde cuenta con argumentos como Paulinho o Rakitic, el factor diferencial de Guardiola era Xavi Hernández. Ese centro del campo parece inigualable.

Delantera

Pep Guardiola contaba con la 'MVP' formada por Messi, Villa y Pedro, elevando la cifra de goles marcados a 95 en el campeonato liguero. El Barça actual lleva 60 en 23 jornadas y, pese a que parece complicado igualar la cifra, el delantero argentino y Luis Suárez parecen dispuestos a ayudar a sobrepasarla. Dos delanteras temibles. Sin embargo, ese Barça de Guardiola ganó el 'doblete', algo por lo que el del Txingurri tiene que trabajar mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído