Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Camp Nou

EL BARÇA SACA 11 PUNTOS AL SEGUNDO

El Barça de Valverde, a punto de batir un récord de Guardiola

Publicación:22/01/2018 - 18:57h

Actualización:22/01/2018 - 19:04h

El FC Barcelona de Valverde puede presumir de tener en la jornada 20 una distancia brutal en relación a sus rivales para conquistar LaLiga. Sin embargo, con Guardiola los culés llegaron incluso a tener más puntos de ventaja en la misma jornada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona dispone, transcurrida la jornada 20 de LaLiga Santander 2017-18, de una ventaja de 11 puntos con respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y de 14 y 19 respectivamente con Valencia y Real Madrid, aunque los merengues tienen todavía un partido menos al tener pendiente el duelo de la primera vuelta frente al Leganés.

Podría decirse que LaLiga está prácticamente en el bolsillo, y lo cierto es que las estadísticas dicen que el Barça tendría que pasar por la peor racha de su historia en la competición doméstica para acabar perdiendo el título. Sin embargo, lo que no puede decirse es que sea la mayor diferencia de puntos que ha tenido el Barcelona a su favor en una jornada 20 de campeonato.

Y es que, echando una ojeada atrás en el tiempo, nos damos cuenta de que, en la vigésima jornada de la temporada 2008-09, el FC Barcelona de Pep Guardiola fue capz de sacar a estas alturas 12 puntos de ventaja al segundo clasificado, en aquella ocasión el Real Madrid.

En jornadas posteriores los blancos recortaron algunos puntos, pero el FC Barcelona dio la estocada final ganando 2-6 en el Santiago Bernabéu y sentenciando de esta manera el título. En cualquier caso, lo que está claro es que el Barça de Ernesto Valverde se acerca mucho esta campaña a los resultados del mejor Barça de Guardiola, el de su primera temporada en el curso 2008-09.

Este Barça promete ilusión y títulos

A partir de ahora, las próximas fechas dirán si se da o no el mismo desenlace, y si el conjunto culé es capaz esta campaña de alzar de nuevo el título liguero después de que el pasado curso lo hiciese el Real Madrid de Zinedine Zidane. Está a tiro, de eso no hay duda. Aunque habrá que seguir luchando por ganar cada partido hasta que no sea matemático.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído