Si algo demostró el FC Barcelona contra el Valencia en Mestalla, es que ya no es aquel equipo que la pasada temporada salía con temor a los campos más complicados. El Barça de Valverde mostró una versión inmejorable en la primera mitad frente a los 'chés', y además de llevar a cabo una presión de balón que le llevó a acumular un 78% de posesión en algunos minutos, probó también cosas que no suelen ser habituales.

Y una de ellas fue la insistencia en disparar desde fuera del área, un recurso que el FC Barcelona no suele utilizar demasiado en los últimos tiempos, pero que hay que tener muy en cuenta de cara a algunos compromisos esta temporada 2017-18, sobre todo cuando el rival se cierra y no deja espacios para combinar cerca de la portería contraria. 

Frente al Valencia, los primeros disparos del Barça, obra de Paulinho y Rakitic, fueron desde fuera del área. El primero acabó en córner y el segundo en las manos de Neto, pero llevaron peligro y pusieron en alerta desde el principio al guardameta contrario.

El gol de Messi, desde fuera del área

De hecho, el gol fantasma de Leo Messi que no subió injustamente al marcador también fue a través de un disparo desde fuera, mientras que en la segunda mitad Luis Suárez también lo intentó después de que le lloviera un balón franco en el balcón del área. El disparo del uruguayo salió potente pero demasiado centrado, y fue repelido por Neto.

En definitiva, queda comprobado que el FC Barcelona de Valverde no tiene ascos, ni mucho menos, a disparar desde lejos para intentar obtener la recompensa del gol. De cara a los próximos encuentros, veremos si se sigue potenciando esta faceta.