Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

BARTOMEU, PRESENTE EN AMSTERDAM

El Barça debatirá sobre la Champions y el 'Mundialito' en la Asamblea de la ECA

Publicación:25/03/2019 - 17:07h

Actualización:25/03/2019 - 17:07h

El FC Barcelona, con Josep Maria Bartomeu al frente, estará presente a principios de esta semana en la Asamblea de la ECA para debatir con el resto de dirigentes sobre las futuras ediciones de la Champions League y del Mundial de Clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será uno de los grandes clubes de Europa representados en la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que este lunes y martes se convertirá en el epicentro del fútbol europeo en el Hotel Okura de Amsterdam. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, lidera una expedición azulgrana que cuenta también Óscar Grau (CEO del Barça), Albert Soler (Director de Deportes Profesionales y de Relaciones Institucionales) y Wouter Lambrecht (abogado del club).

Durante las reuniones de esta semana se hablará, entre otras cuestiones, del futuro de competiciones como el Mundial de Clubes y la UEFA Champions League. El nuevo 'Mundialito' entrará en vigor en 2021 con la presencia de ocho clubes europeos, y el Barcelona querría acabar de aclarar en qué fechas se llevará a cabo la disputa del torneo, así como de la organización en el reparto de ingresos entre los clubes participantes.

Por otro lado, se tratará también la posibilidad de que la Champions League pueda disputarse a partir de 2024 en fines de semana, algo en lo que el FC Barcelona no estaría de acuerdo y que habría sido propuesto por el actual presidente de la ECA y de la Juventus, Andrea Agnelli.

Se hablará en profundidad sobre el futuro de los torneos europeos, con la base del nuevo Memorándum de Entendimiento entre UEFA y ECA, firmado durante el pasado mes de febrero y que será vigente hasta 2024. El objetivo de UEFA y ECA es "seguir trabajando juntos con la confianza mutua y el objetivo de asegurar el bienestar y la estabilidad del fútbol europeo".

Este martes, Andrea Agnelli concederá a las 13.30 horas (hora española) una rueda de prensa en la que revelará los posibles acuerdos que se habrán gestado durante estos dos últimos días de reuniones. El FC Barcelona, además, podría aprovechar su presencia en Amsterdam para tratar con los dirigentes del Ajax el futuro fichaje de Matthijs de Ligt.

¿Aprovechará el Barça para negociar por De Ligt?

El joven central holandés es muy codiciado por los grandes clubes de cara al próximo verano, pero el Barça juega con la ventaja de las buenas relaciones que mantiene con el Ajax. Además, el fichaje de Frenkie de Jong por el Barcelona podría condicionar también la decisión de De Ligt, y el Barça desearía tener más detalles sobre la posibilidad de hacerse con la llegada del central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído