Neymar Jr, junto a su padre Neymar Sr dirigiéndose a los juzgados

LE PIDE 8,5 MILLONES DE EUROS

El Barça denuncia a Neymar por la prima de renovación

Publicación:22/08/2017 - 16:03h

Actualización:22/08/2017 - 16:21h

Movimiento inesperado del FC Barcelona este martes, que ha emitido un comunicado explicando que interpuso una demanda a Neymar el pasado 11 de agosto. Y le pide 8,5 millones de euros por la prima de renovación. Veremos qué ocurre

Ver calendario del FC Barcelona

Movimiento inesperado del FC Barcelona este martes, que ha emitido un comunicado explicando que interpuso una demanda a Neymar el pasado 11 de agosto. "El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el pasado 11 de agosto interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona con el objetivo de que se traslade a la Federación francesa, a la FIFA y a los efectos legales oportunos", reza el primer párrafo del escrito.

"En esta demanda, el Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato: 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora", prosigue.

"El Barça también reclama que el Paris Saint-Germain asuma subsidiáriamente el pago de estas cantidades en caso que el jugador no se puede hacer cargo", añade acto seguido, metiendo también en el embrollo al conjunto francés. 

Finalmente, el FC Barcelona ha impulsado estas acciones "en defensa de sus intereses después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de renovación hasta el 2021. Esta defensa se ejercirá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador".

Bartomeu ya avisó 

"Las formas de los Neymar no han sido las mejores, no son las que deben defender un jugador nuestro", explicó hace unas semanas en un acto oficial. Habrá que esperar ahora para conocer cuál es la relación de los abogados del brasileño y qué papel desempeña el PSG en ese caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído