Previa del FC Barcelona-Tottenham de la J6 de la Champions 2018-19

EL TOTTENHAM, OBLIGADO A GANAR

El Barça dice adiós a la Champions en 2018 contra un Tottenham necesitado

Publicación:10/12/2018 - 10:00h

Actualización:11/12/2018 - 23:17h

La última jornada de la fase de grupos despide a la Champions en 2018, con un duelo de alto nivel en el Camp Nou. El FC Barcelona llega con pocas obligaciones pero quiere mantener su buena racha, contra un Tottenham que necesita ganar para meterse en octavos

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan todavía unas semanas para que acabe el año, pero la última jornada de la fase de grupos despide la Champions en 2018. Pese a un reparto de rivales complicado, el FC Barcelona tiene los deberes hechos, al contrario que un Tottenham que se lo juega todo en el Camp Nou. Este martes, a partir de las 21:00, volverá a celebrarse un partidazo en la Ciudad Condal.

Tener menos obligaciones no significa que los catalanes no se lo tomen en serio, ya que motivaciones, desde luego, no les van a faltar. Mantener la buena racha es importante a nivel mental, los balances estadísticos pasan por otro triunfo en casa y además de brindar otro espectáculo a los aficionados, imponerse a los ingleses implica un ingreso de 2,7 millones de euros. Merece la pena intentarlo.

Lo que está claro que no hay que comprometer es la planificación a largo plazo, por lo que, en medio de una temporada muy exigente, aparecerán de nuevo las rotaciones. Ernesto Valverde ha demostrado en los últimos compromisos que es tiempo de refrescar a los indiscutibles, y de momento ha confirmado que Luis Suárez no jugará. No será el único, y es que en la agenda está subrayado que hay que evitar más disgustos.

La petición del Txingurri hace unos días fue "ganar y que no haya más lesiones" y eso se mantiene en el enfrentamiento contra los 'spurs'. Vuelve Arthur con el alta médica después de pasarse unos días apartado, pero Sergi Samper, Rafinha Alcántara, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Malcom todavía están de baja por problemas físicos. La enfermería ya no quiere más contratiempos.

Y si hay que mirar hacia adelante, hasta 2019 sólo queda LaLiga, que este fin de semana pone a los culés cara a cara con una revelación del campeonato. El Barça desconfía de un Levante que sabe bien cómo hacerle daño, y recordando otros sufridos encuentros a domicilio -de este mismo curso-, un ojo estará en el Tottenham y otro en el Ciutat de València.

Porque no hay que olvidar que este equipo está diseñado para ganar títulos, y aunque no va a regalar partidos, tiene que pensar en tres competiciones. Liga, Champions y Copa del Rey son los grandes objetivos de los azulgrana, y con tantos meses por delante hay que medir muy bien los esfuerzos. El fútbol da de sobra para seguir sumando de tres en tres, y dar otro paso hacia la conquista de Europa.

El Tottenham quiere ganar para estar en octavos

El Tottenham, por su parte, llega con algunas dudas más, porque pese a remendar un inicio horrible en el torneo, sigue obligado a ganar para meterse en octavos. Ahora mismo está empatado con el Inter de Milán y delante por los criterios de desempate, pero si no iguala su resultado contra el PSV Eindhoven -que visita el Giuseppe Meazza-, podría volver a casa sin el pase.

Los hombres de Mauricio Pochettino se llevaron una goleada en el cruce en Wembley, pero pisan con firmeza en la Premier y quieren trasladar su buen momento a Europa. No les queda más remedio que lograrlo, y confían en que su determinación marque diferencias contra un adversario que no se juega nada pero que está entre los mejores del planeta. El examen no va a ser sencillo para los 'spurs'.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Tottenham

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído