Abel Ruiz en un partido con el primer equipo del Barça

ABEL, GRAN PROMESA DE LA CANTERA

El Barça duda entre apostar por Abel Ruiz o fichar a otro delantero centro

Publicación:10/07/2019 - 10:01h

Actualización:10/07/2019 - 10:01h

A pesar del más que probable fichaje de Griezmann, el Barça se plantea fichar a otro '9' para darle descanso a Luis Suárez. Los culés tienen una duda con respecto a esto y es si apostar por la promesa del filial, Abel Ruiz, o recurrir al mercado en busca de otro punta

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene casi cerrada la contratación de Antoine Griezmann para la próxima temporada. El francés fue el gran objetivo de los culés para la pasada campaña y este curso no se les va a escapar. El plan del Barça es pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 120 millones de euros, en los próximos días y presentar el futbolista pronto.

Pero la llegada del galo no sería para ocupar el puesto de delantero centro. En el club creen que a pesar de este fichaje, la plantilla necesita otro '9' para que Ernesto Valverde tenga más variantes y para que Luis Suárez pueda tener a alguien que le de descanso. Rodrigo Moreno estuvo sonando varias semanas, pero hace tiempo que no se escucha su nombre.

Según apunta Mundo Deportivo, el Barcelona se estaría debatiendo entre el fichaje de un delantero centro y la apuesta por una promesa del filial. Esa perla por la que apostaría el club sería Abel Ruiz. El punta es del gusto de Valverde, que le tiene en muy alta estima, y además es una de las grandes promesas que hay en la cantera en estos momentos.

Los barcelonistas llevan tiempo rastreando el mercado en busca de ese '9' de garantías, pero el dinero podría terminar siendo un problema. Griezmann costará 120 'kilos' y hay que ver lo que termina ocurriendo con Neymar. Además, el fichaje del lateral izquierdo es básico y podría tener también un coste importante si no llega un futbolista a coste cero.

Hay que recordar que Griezmann puede ocupar el puesto de delantero perfectamente, ya que en el Atlético y en Francia lo ha hecho en infinidad de ocasiones. El problema es que en el Barcelona piensan que el perfil para relevar a Suárez debe ser otro. Alguien que pueda fijar a los centrales, además de combinar y de marcar goles.

Abel no irá a Japón

Abel Ruiz, el posible futuro '9' del Barça, no estará en la gira por Japón que el equipo azulgrana hará en julio. El canterano valenciano está convocado por España para jugar el Europeo sub 19 que se disputa en Armenia entre el 14 y el 27 de julio. También estarán con la selección Juan Miranda, Arnau Tenas, Álvaro Sanz, Jandro Orellana y Alejandro Marqués.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.