El Camp Nou con la nueva publicidad de Rakuten

EL RÁNKING LO CIERRA EL GIRONA

El Barça, el equipo con más patrocinadores de LaLiga

Publicación:2/09/2017 - 00:04h

Actualización:2/09/2017 - 00:04h

El trabajo del Barça también se deja notar fuera de los terrenos de juego, y la potencia de su marca sigue atrayendo a numerosos patrocinadores. El conjunto azulgrana es el que acumula más colaboradores en toda la liga española

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado un paso importante esta temporada con un cambio en su patrocinador principal, abandonando la colaboración con Qatar y pactando con Rakuten para una nueva imagen que ha remozado incluso el Camp Nou. Según un estudio basado en Sponsorship Data Center, una base de datos de acuerdos de patrocinios, el conjunto catalán es el que más acumula de LaLiga.

El equipo azulgrana es el primero de la lista con 19, seguido por el Real Madrid con 18 y la Real Sociedad con 17. La lista la cierran el Leganés -6- y el Girona -4-, dando una muestra de que la historia en Primera División es muy importante a la hora de relacionarse con las marcas.

Precisamente, los rojiblancos también protagonizan uno de los datos curiosos del estudio, y es que además de Las Palmas, que está vinculado a Pepsi, son la única escuadra de LaLiga que no ha conseguido cerrar un pacto de colaboración con Coca Cola. En total, la competición acumula 167 marcas patrocinadoras, que representan un total de 281 acuerdos de patrocinio.

Tendencias claras

Aunque no se hace referencia al volumen de inversión que cada marca aporta a su equipo, si se ha establecido en el estudio cuáles son las tendencias de patrocinio en la competición española. Los sectores que cuentan con un mayor número de acuerdos son el de prendas deportivas (23), cervezas (22), bebidas refrescantes (19), bancos (18), automóviles (17), y juegos y apuestas (17). Y por marcas, las que presentan una mayor actividad son Coca-Cola (18) y Caixabank (13).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído