El FC Barcelona empieza la pretemporada goleando

FC BARCELONA 3-1 CELTIC FC

El Barça empieza la pretemporada goleando al Celtic (3-1)

Publicación:30/07/2016 - 21:53h

Actualización:31/07/2016 - 14:15h

El FC Barcelona superó sin problemas al Celtic de Glasgow en el primer partido de la pretemporada 2016-17, con goles de Arda Turan, Ambrose en propia puerta y Munir El Haddadi, que contrarrestaron el de Griffiths en el primer acto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó el encuentro muy bien plantado sobre el terreno de juego, aunque con un pequeño susto a los 12 segundos. Roberts, uno de los atacantes más peligrosos del Celtic, aprovechó una falta de entendimiento de Mathieu y Sergi Roberto para lanzar un tiro cruzado que por poco significó el primer gol del partido. Fue una jugada aislada, dado que a medida que fueron pasando los minutos el FC Barcelona fue asentándose cada vez más su juego en el centro del campo, gracias principalmente al buen mando de Sergi Roberto. El polivalente centrocampista del Barça, pese a actuar teóricamente en la posición de lateral zurdo, apoyó en todo momento a Cámara, Arda y Denis Suárez para sacar el balón con criterio desde atrás y conectar en ataque con Luis Suárez y Lionel Messi, que estuvieron a buen nivel.

Pero el protagonista del primer gol del FC Barcelona sería otro: Arda Turan. El volante turco, muy criticado desde hace meses por la mala mitad de temporada que cuajó el curso pasado, empezó a resarcirse con un golazo desde fuera del área que se coló por la escuadra, después de un magnífico pase de Aleix Vidal desde la banda derecha. El carrilero tarraconense progresó, tiró un caño a Izaguirre y a continuación conectó con Arda para que el otomano anotara el primer tanto del partido.

El partido se vuelve loco a la media hora

El Barça siguió dominando el partido a continuación, pero con alguna que otra pérdida de balón peligrosa. Sin ir más lejos, un error garrafal de José Antonio Martínez, el joven central del Barça B, propició el gol del empate, obra de Griffiths. El canterano no llegó a controlar correctamente un pase de un compañero y dejó el balón muerto en el área pequeña, siendo el fallo aprovechado por el atacante del Celtic. Poco le duraría sin embargo la alegría a los escoceses. Porque, tan sólo dos minutos después, un buen centro desde la banda izquierda del Barça propició el segundo gol azulgrana. Fue obra del defensor Ambrose, que no acertó a la hora de despejar y se lo metió en propia puerta.

El Barcelona, por tanto, volvía a encontrarse por delante en el marcador, dominando a la perfección los tiempos del encuentro y siendo cada vez más superior a sus rivales. Era cuestión de tiempo que Leo Messi y Luis Suárez aparecieran, y lo hicieron en la jugada del tercer gol culé. El argentino conectó en profundidad con el uruguayo, que encaró a su defensor y, con un pase de la muerte con caño incluido, permitió que Munir El Haddadi se estrenara también a nivel goleador en esta pretemporada 2016-17.

Cambios y pérdida de intensidad en la segunda mitad

En la segunda mitad, pese a que el FC Barcelona siguió siendo superior a su rival, el juego se ralentizó ligeramente a causa primero del conformismo con el resultado -que no varió más a lo largo del encuentro- y también por los cambios introducidos por Luis Enrique, que con el paso de los minutos acabó enviando al banquillo a todo el once titular. El FC Barcelona siguió controlando sin problemas la posesión del juego, mientras que la desconcentración defensiva de la primera mitad no volvió a aparecer. El juego se estancó en el medio campo, sin que Munir, Alfaro y el resto de jugadores de ataque generaran demasiado peligro para la portería de Fasan.

Lo más destacado de la segunda mitad para el Barça fue la gran actuación de Carles Aleñá, quien desde el centro del campo, y a sus 18 años, organizó la mayor parte del juego de ataque del equipo junto con Sergi Samper, protagonizando muy buenos cambios de ritmo para deshacerse de defensores rivales y conectando con mucha facilidad con sus compañeros. El marcador no se movería hasta el final del encuentro, y podría decirse que el FC Barcelona, en líneas generales, cuajó un buen inicio de pretemporada 2016-17.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-1 Celtic Glasgow

FC Barcelona, 3: Masip (J. Suárez, 77'); Aleix Vidal (Nili, 77'), Mathieu (Marlon, 60'), Martínez (B. López, 77'), S. Roberto (Nili, 60'); Cámara (Gumbau, 77'), Arda (Aleñá, 60'), Denis (Carbonell, 60'); Munir (Mujica), Messi (Samper, 45') y Luis Suárez (Alfaro, 60').

Celtic FC, 1: Gordon (Fasan, 46'); Janko (Ralston, 46'), Ambrose (McCart, 46'), O'Connell (Cifti, 46'), Izaguirre (Fisher, 46'); Brown (Armstrong, 46'), Bitton (Rogic, 46'), McGregor (Allan, 46'); Roberts (Ajer, 46'), Griffiths (Dembélé, 46') y Forrest (Cristie, 46').

Goles del partido: Arda Turan, 11'; Griffiths, 29'; Ambrose (p.p), 31'; Munir, 39'.

Árbitro: Phil Tremayne.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la pretemporada 2016-17 del FC Barcelona.

Noticias destacadas del Barcelona-Celtic 3-1

Próximo partido: FC Barcelona vs Leicester City (Pretemporada 2016-17).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído