El fc barcelona no encajaba ocho goles en dos partidos desde 2001

El Barça encaja ocho goles en dos finales consecutivas

El Barça encaja ocho goles en dos finales consecutivas

Publicación:14/08/2015 - 23:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a haber asegurado ya el título de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, no se puede decir que éste esté siendo un buen comienzo de temporada para el FC Barcelona, al menos a nivel defensivo. Los culés no encajaban ocho goles en dos partidos consecutivos desde 2001

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está totalmente roto en defensa. Es cierto que algunos de los goles que está recibiendo a lo largo de esta pretemporada 2015-16 y de los dos compromisos oficiales disputados hasta ahora han sido fruto de la mala suerte, pero la realidad es que los ocho goles recibidos en sólo dos partidos frente a Sevilla y Athletic de Bilbao en las Supercopas de Europa y de España no sólo están dañando la imagen del equipo, sino la de todo el barcelonismo.

La afición culé no entendería cómo el equipo menos goleado de las principales Ligas de Europa la pasada temporada se encuentra actualmente en esta situación, con una fragilidad defensiva que no se veía desde la última etapa de Frank Rijkaard al frente del equipo.

El FC Barcelona no encajaba ocho goles en dos partidos consecutivos desde 2001, en dos partidos de Liga seguidos contra Villarreal y Zaragoza que terminaron en dos empates a cuatro. Aunque la Supercopa de Europa se logró ganar "in extremis" en la prórroga, no será nada fácil remontar un 4-0 en el Camp Nou frente a un Athletic de Bilbao que saldrá a encerrarse... Y todavía menos tal y como está el equipo tanto en lo que respecta a estado físico como anímico.

Los jugadores no están ni mucho menos al cien por cien en cuanto a forma física, y Luis Enrique seguirá sin poder disponer para el partido de vuelta de Jordi Alba, lesionado, y un Neymar Jr que continúa con paperas. Pedro Rodríguez, Leo Messi y Luis Suárez volverán a tener por tanto gran parte de la responsabilidad ofensiva del equipo para intentar, por muy difícil que parezca, salvar el segundo título de la temporada y mantener vivas las opciones de conquistar el sextete en 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído