Antoine Griezmann, durante un partido con la selección de Francia

PODRÍA SER PRESENTADO EL DÍA 11

El Barça encara la recta final por Griezmann y espera presentarle la próxima semana

Publicación:2/07/2019 - 17:40h

Actualización:2/07/2019 - 17:40h

El FC Barcelona presentará este viernes a De Jong y la semana que viene a Neto, pero es posible que también a Antoine Griezmann. El conjunto culé esperaría cerrar el fichaje del galo a lo largo de los próximos días y presentarle el 11 de julio

Ver calendario del FC Barcelona

La cláusula de Antoine Griezmann ya es oficialmente de 120 millones de euros, y es cuestión de tiempo que se anuncie su fichaje por el FC Barcelona, el club con el que más veces se le ha relacionado desde que anunció su decisión de dejar el Atlético de Madrid. Hasta ahora, los empleados del Barça habían ido sabiendo del interés del conjunto culé por fichar a Griezmann a través de los medios de comunicación.

Pero este pasado 1 de julio, según asegura 'MD', varios trabajadores del club habrían sido informados de que el fichaje de Griezmann se encarará en los próximos días de forma definitiva, por lo que ha llegado la hora de preparar toda la logística del anuncio oficial y la presentación. El objetivo del club sería anunciar a Griezmann a principios de la semana próxima y presentarle el jueves 11 de julio.

De esta forma, el francés ya estaría listo para iniciar la pretemporada junto al resto de sus compañeros el día 14 de julio, y estar por tanto a las órdenes de Ernesto Valverde desde el primer día. Es el momento, pues, de que los trabajadores del Barça empiecen a preparar la comunicación de la operación, a recoger información de su trayectoria, organizar su llegada y coordinar las distintas áreas que participan en la presentación oficial.

En lo que respecta a Neto Murara, se prevé que su primer día como jugador del Barça sea el 12 o 13 de julio, antes de unirse al igual que De Jong y Griezmann al trabajo de pretemporada bajo el mando de Ernesto Valverde.

La pretemporada 2019, cada vez más cerca

Y es que el domingo 14 de julio se llevarán a cabo las pruebas médicas y físicas y el lunes 15, los primeros entrenamientos en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. El debut para los nuevos fichajes podría darse el martes 23 (12.30 h./Barça TV), en el amistoso que jugará el combinado culé ante el Chelsea en Saitama (Japón).

Esta primera parte de la pretemporada, eso sí, se realizará sin la presencia de los cinco jugadores del FC Barcelona que han participado -o están aún vivos- en la Copa América 2019: Arturo Vidal, Luis Suárez, Coutinho, Arthur y Leo Messi. Ellos se incorporarán a la disciplina culé más tarde, cuando dé comienzo la mini-gira por los Estados Unidos a principios de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído