Marlon interesa al Southampton

PRETENDIDO EN LA PREMIER

El Barça encuentra un nuevo obstáculo en la venta de Marlon

Publicación:15/07/2018 - 18:02h

Actualización:16/07/2018 - 01:40h

Marlon es uno de los jugadores que el FC Barcelona quiere vender este mismo verano para sacarle rendimiento económico a la par que liberar masa salarial en la plantilla. La Premier League es su destino probable, pero hay un obstáculo importante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pagó 6 millones de euros por Marlon Santos hace dos temporadas, jugando su primera campaña en el filial. En la segunda fue cedido al Niza, donde tuvo un buen papel. Sus buenas actuaciones en la liga francesa provocaron el interés el interés del West Ham, que parecía que lo tenía hecho con él.

Sin embargo, la oferta del conjunto británico se fue diluyendo y la que había cobrado fuerza era la del Southampton, que ofrecía una cantidad de 12 millones de euros más variables. El traspaso estaba muy cerca de cerrarse, pero el interés también se acabó enfriando hasta el punto de haberse alejado por completo la posibilidad.

El Southampton ha fichado al central danés Jannik Vestergaard, procedente del Borussia de Monchengladbach, a cambio de 20 millones de euros. Este fichaje influye directamente en la posibilidad de que el club inglés cierre el acuerdo por Marlon, que en estos momentos parece muy remota.

De este modo, al no haber encontrado comprador todavía, todo apunta a que Marlon viajará con sus compañeros azulgranas a Estados Unidos en la gira con el FC Barcelona que se iniciará el martes 24 de julio. Ernesto Valverde no cuenta con el central brasileño y su marcha es una de las que el club tiene previstas para este verano.

El curioso caso de Marlon Santos

Marlon fue una de las apuestas del FC Barcelona en verano de 2016. El central brasileño, que llegó al Camp Nou con 20 años, se convirtió en uno de los grandes puntales del Barça B y fue convocado en algunas ocasiones para el primer equipo cuando Luis Enrique era el entrenador.

Sin embargo, con Ernesto Valverde cambió su situación, ya que el Txingurri no contaba con él -sigue sin hacerlo- y se marchó cedido al Niza. En el club francés ha ido de menos a más y se espera que el nivel mostrado en la Ligue 1 sirva para darle cartel en Europa para su posterior venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído