El FC Barcelona celebrando su último triplete en la 2014-2015

Tras hacer historia ante el PSG

El Barça, entre los 6 equipos que pueden ganar el "triplete"

Publicación:10/03/2017 - 15:51h

Actualización:13/03/2017 - 16:52h

Tras una noche mágica con una remontada histórica frente al Paris Saint-Germain, el FC Barcelona pasó a los cuartos de final de la Champions League. Los culés son uno de los únicos seis equipos que pueden levantar este curso Copa, Liga y Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está en los cuartos de final de la UEFA Champions League. La histórica eliminatoria frente al Paris Saint-Germain ya es historia y en un mundo como el futbolístico, en el que sólo se vive del presente, a los azulgranas sólo les queda ya mirar hacia adelante. Y lo que les queda es un precioso panorama dado que a día de hoy son uno de los pocos equipos de Europa que puedan aspirar esta temporada al "triplete". 

De hecho son el único club español dado que Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla FC pasaron a mejor vida en la competición del KO española. hace ya meses. Junto a ellos tres hay otros dos escuadras del continente que también han caído en sus respectivas competiciones coperas. Uno es el Bayern Leverkusen, que cayó ante el Sportfreunde Lotte, el otro es el Oporto de Iker Casillas que se fue a las primeras de cambio en los dieciseisavos ante el CD Chaves. Estos dos, además, tienen muy complicada su clasificación para la siguiente ronda de la máxima competición europea.

Sólo Juventus de Turín, AS Mónaco y Bayern de Munich compiten con el Barcelona en el reto de conseguir terminar este curso con la triple corona. De ellos tres, los italianos son los que mejor lo tienen a día de hoy dado que ya están en la final de Copa, son líderes sólidos en Liga y están prácticamente con pie y medio en cuartos de Champions. 

Manchester City y Borussia Dortmund lo tienen difícil

En cuanto a los clubes de la Premier League, sólo Manchester City sigue en la competición reina aunque no cuenta con muchas posibilidades de alzarse con la Premier League (dado que están a diez puntos del Chelsea). Igual que un Borussia Dortmund que en la Bundesliga se encuentra a una diferencia casi insalvable, de trece puntos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído