El diario sueco "Aftenblodet" aseguró, hace unos días, que el FC Barcelona era uno de los grandes clubes que estaban interesados en hacerse de cara al futuro con el fichaje de una joven promesa que está maravillando en Suecia, Alexander Isak.

A sus 17 años, el joven delantero del AIK Solna estaría siendo la gran sensación de la liga sueca esta temporada, y el Barça habría acentuado su seguimiento del jugador al conocerle desde hace ya algunos meses, a pesar de que en la agenda tiene a delanteros que, como Paulo Dybala, están por delante en el orden de preferencias de cara al futuro.

De hecho, clubes como Real Madrid y Bayern Múnich también andarían tras la pista del joven futbolista, a quien ya comparan con Zlatan Ibrahimovic. Mide 1,90 metros y tiene una gran coordinación de movimientos, lo que ha hecho que el AIK Solna le haya ascendido ya a la plantilla del primer equipo, en la que ya suma seis goles en lo que va de campaña.

Durante el pasado mes de mayo, los medios de comunicación suecos también informaron de supuestas visitas del Barça para comprobar la progresión del atacante, mientras que a lo largo de estos últimos meses Bayern Múnich, Liverpool y Leicester tampoco habrían perdido detalle sobre el jugador. El Barça le tiene "controlado" de momento, aunque no ha efectuado movimientos para incorporarle al primer equipo ni tampoco al filial.