Paulo Dybala, durante un partido contra el Cagliari

POSIBLE FICHAJE DEL BARÇA

El FC Barcelona sigue teniendo a Dybala en la agenda

Publicación:28/09/2016 - 10:38h

Actualización:28/09/2016 - 10:38h

Pese a que tiene a los tres mejores delanteros del mundo, el FC Barcelona no pierde de vista a Paulo Dybala, una de las grandes estrellas de la Juventus de Turín, cuya progresión se sigue en la secretaría técnica azulgrana desde hace años

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque pueda parecer una locura, lo cierto es que el FC Barcelona no habría descartado, de cara a futuras temporadas -posiblemente este próximo verano- la incorporación de una nueva estrella mundial para la delantera, Paulo Dybala. El diario "MD" se ha encargado de recordar que el Barça no pierde detalle de las actuaciones del punta argentino, y que estaría interesado en incorporarle como complemento de lujo para una plantilla, la de Luis Enrique, que ya es sin duda una de las mejores de Europa, o la mejor.

El Barça se reforzó este pasado verano con cinco jugadores de entre 22-23 años para aumentar el fondo de armario de la plantilla y subir el nivel general del equipo. Además, también se fichó a Cillessen como relevo de Claudio Bravo, que se marchó al Manchester City, permitiendo que Ter Stegen asuma la titularidad en todas las competiciones y siga creciendo como uno de los mejores porteros del mundo.

En este contexto, el verano que viene se prevé que el Barça se refuerce con la llegada de un central -Mascherano o Mathieu podrían hacer las maletas- y también de un lateral derecho como Héctor Bellerín, en el caso de que finalmente se decida no contar con Aleix Vidal como está sucediendo hoy por hoy. A estos dos fichajes podría unirse Dybala como guinda del pastel, aunque cierto es que para ficharle el Barça debería desembolsar una cantidad desorbitada de dinero, cerca de los más de 80 millones de euros que pagó en su día para fichar a Luis Suárez.

"Es cierto que, en los últimos meses, el Barça hizo una oferta por Dybala"

De hecho, hace unos meses el representante de la estrella en ciernes de la Juventus de Turín, Gustavo Mascardi, dio una noticia "bomba" en una entrevista concedida a "La Gazzetta Dello Sport". Según Mascardi, el FC Barcelona intentó hacerse con el fichaje del atacante argentino para la próxima temporada 2016-17, pero este dijo "no".

"El mercado siempre puede ofrecer muchas tentaciones, pero Paulo ha demostrado que tiene las ideas claras", comenzaba diciendo el agente del "crack" argentino, hoy por hoy la principal referencia de la Juventus junto con Gonzalo Higuaín. El caso es que Gustavo Mascardi fue un poco más allá y habló de una oferta del FC Barcelona.

"Es cierto que en los últimos meses, el Barcelona hizo una propuesta por él, con una oferta que era el doble de lo que la Juventus pagó por él. Sin embargo, el jugador considera que antes de todo lo más importante es consolidar su experiencia en el club, que le está brindando la oportunidad de tener éxito al más alto nivel", desveló el agente. Veremos lo que sucede el próximo verano en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído