Alcácer durante un partido ante el Alavés

FUGA DE INTERNACIONALES

El Barça entrenará estos días en familia y con el filial

Publicación:27/08/2017 - 16:49h

Actualización:27/08/2017 - 17:03h

El FC Barcelona regresa este lunes a los entrenamientos tras conseguir su segunda victoria en LaLiga y lo hará con muy pocos miembros de la primera plantilla, que sufrirá la habitual desbandada cuando hay parón por selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Primer parón por selecciones. Como ya es habitual en los últimos años, tras las dos primeras jornadas de Liga se para la competición para que se disputen partidos internacionales. E importantes, porque son clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Y al Barça le toca muy de cerca. La plantilla, en cuadro para volver a los entrenamientos. 

Los de Valverde regresarán este lunes a los entrenamientos sin la mitad del equipo. Miembros del filial completarán las sesiones que dirija el 'Txingurri', mucho más específicas y sin que se pueda trabajar nada a nivel de sistemas tácticos. 

Los cinco españoles salvo Sergi Roberto que fueron titulares en Vitoria estarán con España: Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Jordi Alba y Gerard Deulofeu. Sampaoli llamó hace unos días a Mascherano y Messi para confirmar su presencia. Suárez jugará con Uruguay y Paulinho viajará a Brasil.

A nivel europeo, Digne y Umtiti se unirán a Francia, que no podrá contar con Dembélé. André Gomes (Portugal), Thomas Vermaelen (Bélgica), Rakitic (Croacia) Ter Stegen (Alemania) y Jasper Cillesen (Holanda) también defenderán los colores de sus respectivos países. Es decir, en Barcelona se quedarán Semedo, Vidal, Alcácer, Marlon Santos, Denis Suárez y Rafinha.

Esperemos que no afecte el 'virus FIFA'

Como siempre ocurre con los partidos de selecciones, las lesiones son una de las mayores preocupaciones de los entrenadores. Que algún jugador pueda caer lesionado supone, a menudo, que los equipos deban recomponer sus onces titulares. El eterno debate de 'quién paga a los jugadores y lo poco que se piensan en los equipos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído