En el torneo organizado por la Fundación Cruyff en el Club de Golf Montanyà, apareció el entrenador del Manchester City Pep Guardiola. El de Santpedor departió sobre la actualidad culé, dejando claro que el Barça no necesita una gran revolución para volver a ganar, pues lleva quince años siendo competitivo. También volvió a celebrar el fichaje de Ernesto Valverde por el conjunto culé.

"Tengo la suerte de que Ernesto es muy buen amigo y estoy seguro de que lo hará muy bien. Es muy cercano y es un gran entrenador. No le daría ningún consejo", apuntó el técnico catalán.

Pep espera que el Txingurri sea él mismo, como ya demostró en sus anteriores equipos: "Que sea él, creo que lo ha demostrado en Grecia y en sitios mediáticamente tan difíciles como Valencia. También con el Athletic. Sabe mucho y es una persona extraordinaria".

El Barça, el equipo más competitivo en los últimos 15 años

Preguntado sobre lo qu debe hacer su ex equipo, el FC Barcelona, para volver a reinar en Europa dejó claro que no muchas cosas. "Pocas cosas tiene que hacer; cuando un equipo gana la Copa y lucha hasta el final para ganar la Liga...", apuntó.

"El Barça es el equipo más competitivo de los últimos quince años. Competitividad significa ganar cada semana. Y en las Ligas nadie ha logrado esos éxitos. En Europa una mala tarde te puede enviar fuera. Pero no ha habido ningún equipo tan competitivo que el Barça. Porque la Champions es más corta, puedes hacer ocho buenos partidos. Pero la Liga es cada día, cada día. Por lo tanto no hay mejor equipo y lo volverán a hacer", apuntó

Por último, también elogió a Luis Enrique Martínez, del que dijo que los culés emplearon un juego típico Made in Barça. "Jugó con un estilo muy parecido y era un equipo casi imparable", concluyó.