Ernesto Valverde, nuevo entrenador del FC Barcelona

El sustituto de Luis Enrique

OFICIAL: Ernesto Valverde, nuevo entrenador del FC Barcelona

Publicación:30/05/2017 - 00:41h

Actualización:30/05/2017 - 00:41h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado este lunes que finalmente será Ernesto Valverde el entrenador elegido para ponerse al frente del equipo desde ya. El ya ex técnico del Athletic de Bilbao será presentado esta semana

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes por la tarde se hizo público un secreto a voces que se había instalado en la Ciudad Condal en las últimas semanas: Ernesto Valverde será el próximo entrenador del FC Barcelona. Así lo confirmó el presidente del club Josep Maria Bartomeu en rueda de prensa. 

El técnico extremeño será así, y después de varios intentos en ocasiones anteriores, el nuevo gran jefe del primer equipo azulgrana. Esto es así después de haber pasado la "criba" de la cúpula encargada de la elección del nuevo míster azulgrana, que sustituirá a Luis Enrique Martínez después de tres temporadas al frente del equipo.

Se trata de una decisión que podría haber sido tomada hace ya varias semanas. Los medios de la capital catalana hablan incluso de que el club habría estado hablando con Valverde estos días para tratar de presentarlo esta misma semana. Para ello, se preparará un brillante acto de bienvenida.

Tal y como informó Bartomeu en rueda de prensa este lunes, Valverde aterriza en el Barça con un contrato por dos temporadas fijas y otra opcional, en función de cómo hayan ido las dos anteriores. El resto de detalles del fichaje del nuevo entrenador, como aseguró el presidente azulgrana, se conocerán a lo largo de la presentación oficial de este mismo jueves, con la hora todavía por confirmar.

Valverde llega tras su adiós al Athletic Club

Por lo que hace al nuevo técnico culé, llega tras despedirse la pasada semana del que había sido su club en las últimas temporadas. Ernesto Valverde puso punto y final a su segunda etapa en el conjunto bilbaíno después de caer en dieciseisavos de final en la Europa League frente al APOEL, en octavos de la Copa del Rey ante el mismo Barça y acabar en séptima posición en LaLiga Santander 2016-2017.

La victoria culé en la final de Copa del Rey contra el Alavés consiguió dejar clasificados a los "leones" para la fase previa de la segunda competición continental. Sin embargo, el presente y futuro de Ernesto Valverde ya es de color blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído