Josep Maria Bartomeu, durante el anuncio de Valverde como entrenador

VALVERDE, PRESENTADO ESTA SEMANA

Detalles del fichaje de Valverde, que será presentado el jueves

Publicación:30/05/2017 - 00:22h

Actualización:30/05/2017 - 00:41h

Josep Maria Bartomeu dio durante la comparecencia de este lunes todos los detalles del "fichaje" de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del FC Barcelona. La presentación será este mismo jueves, y el técnico llegará con dos ayudantes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, compareció en rueda de prensa este lunes por la tarde en la sala Ricard Maxenchs, revelando quién será el nuevo entrenador de cara a la próxima temporada, Ernesto Valverde, y también cuándo será presentado.

"La presentación seguramente será el jueves. Robert ha estado preparando la próxima temporada y el jueves habrán preguntas y cuestiones que irán respondiendo", anunció, aunque sin revelar todavía la hora exacta de la presentación, que probablemente sea al mediodía.

"Buscábamos a alguien a quien le gustara el fútbol base, la cantera..."

Reveló también Josep Maria Bartomeu que Valverde "vendrá acompañado de Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco", y que el técnico extremeño ficha por el FC Barcelona de cara a las dos próximas campañas con opción a una tercera. El miércoles por la tarde será cuando aterrice Valverde a la Ciudad Condal, aunque no será presentado hasta un día más tarde.

En la ronda de preguntas, Bartomeu desveló también que Valverde no era el único nombre sobre la mesa. "No era el único nombre, desde el momento que Luis Enrique nos comunicó que no seguiría, Robert comenzó una búsqueda y estudió muchos perfiles. El nombre que ha propuesto es un único nombre. Hemos hablado en la Comisión Técnica y estábamos todos de acuerdo".

Valverde, un técnico con "ADN Barça"

El secretario técnico Robert Fernández fue el encargado de fichar a Valverde. "Robert es una persona muy trabajadora y diligente había hablado con el entorno y el agente de Valverde. Personalmente no había hablado. Era una de las condiciones por respeto a su trabajo y a nuestro club, que nos estábamos jugando dos títulos. El entorno y el agente sabían del interés".

Por último, Bartomeu habló también sobre la filosofía de Valverde, que tiene perfil Barça. "Buscábamos a alguien a quien le gustara el fútbol base, que mirara lo que sucede en el Barça B, en el Juvenil... Tiene conocimientos, mucha experiencia en la gestión de equipos y una filosofía muy parecida a la nuestra, también en su forma de ser como persona. Trabaja muchísimo, y nos ha interesado también el hecho de que Ernesto esté tan interesado en las nuevas tecnologías aplicadas al fútbol".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.