Valverde aplaude a la afición tras la victoria del Barça en la Copa del Rey

Sin presión para el 'Txingurri'

Valverde llegará al Barça con un contrato para tres años

Publicación:23/05/2017 - 14:24h

Actualización:23/05/2017 - 15:27h

Cuando sólo faltan unos días para la presentación de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del FC Barcelona, van saliendo a la luz algunos detalles sobre su fichaje. El extremeño habría acordado con el club un contrato de dos años fijos y otro variable

Ver calendario del FC Barcelona

Cada día que pasa, Ernesto Valverde parece avanzar un paso más hacia el banquillo del FC Barcelona, del que todo apunta que será nuevo inquilino. La última información surgida hace referencia a la duración de su contrato, para la que club y técnico habrían acordado tomárselo con calma.

Según afirma 'Mundo Deportivo', el 'Txingurri' y el Barça se comprometerían para las próximas tres temporadas, siendo las dos primeras fijas y la tercera de ellas variable. Esta fórmula responde a un intento de las dos partes de afrontar con garantías lo que debería ser un cambio generacional y de ciclo después de la exitosa etapa de Luis Enrique al frente del conjunto azulgrana. 

Valverde, al mando a falta de la presentación

A pesar de que Josep Maria Bartomeu afirmó que la decisión respecto al nuevo entrenador se comunicará el próximo lunes, tras el desenlace de la final de la Copa del Rey, el club y el preparador llevan en contacto algun tiempo para empezar a planificar la próxima temporada.

De la misma manera, y aunque Luis Enrique pareció desmentir la incorporación en una agitada rueda de prensa después del enfrentamiento con el Eibar, las informaciones apuntan a que Robert Fernández y la plantilla ya estarían al corriente de la decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído