Samuel Umtiti en un partido con el FC Barcelona

VALVERDE SACA LO MEJOR DEL BARÇA

El Barça, especialista en el área, ¡y la mejor defensa de Europa!

Publicación:13/03/2018 - 17:20h

Actualización:13/03/2018 - 17:42h

Aunque el FC Barcelona es un conjunto con un marcado carácter ofensivo, eso no quita que sea un especialista en la retaguardia. Desde la llegada de Ernesto Valverde, los culés han mejorado en este aspecto, y se han convertido en la mejor defensa de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos meses, el FC Barcelona se dio cuenta de que necesitaba un cambio de la peor manera. Se descosió con varias goleadas en la Champions y tropezando continuamente en LaLiga, y sólo la Copa del Rey salvó a los catalanes de una temporada en blanco. Era necesario tomar decisiones importantes.

Entre ellas, la principal afectó al banquillo, en el que se cerró la etapa de Luis Enrique y se abrió la de Ernesto Valverde. Más allá de sus diferencias de carácter, ambos tienen una visión futbolística con muchas diferencias pero también con bastantes similitudes, y el extremeño empezó su trabajo por un punto que el asturiano también reforzó a su llegada al Camp Nou.

Un Barça ofensivo, pero especialista en defensa

Quizá el cambio propuesto por el Txingurri fue más visible debido a que ya no existía un tridente, dada la baja de Neymar, la lesión de Dembélé y la ausencia de un acompañante específico para Leo Messi y Luis Suárez. Le costó en unos primeros meses en los que sólo pudo confiarse al argentino, pero logró mantener un imponente poderío ofensivo... Y fortificar una retaguardia vital.

Lo cierto es que, dejando de lado una Supercopa de España que pertenece al curso anterior, con los registros de Copa, Liga y Champions el Barça es el equipo que menos encaja de Europa, con apenas 17 tantos concedidos en 45 compromisos oficiales. En 28 de ellos además, ha logrado dejar la portería a cero.

Ni siquiera grandes especialistas del continente como la Juventus (20) o el Atlético de Madrid (23) superan el balance azulgrana, algo que dice mucho del carácter y la mentalidad que ha inculcado el nuevo entrenador a sus pupilos. Sabe que los goles llegarán por el estilo de toque, combinación y remate de los culés, pero a la vez les quiere concienciados de que hay que marcar la diferencia atrás.

Valverde consigue mejores resultados con los mismos jugadores

Sin cambiar demasiadas piezas, Valverde ha mejorado los resultados ajustando a su equipo por delante. La defensa titular sigue siendo Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba, pero el recién estrenado doble pivote y los interiores ayudan a mantener un bloque más arropado. Esto no afea para nada la gran labor de Luis Enrique, pero señala que con casi el mismo grupo, siempre hay posibilidades de encontrar nuevas soluciones. Todo sea por volver a ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído