El fc barcelona podría afrontar el estreno liguero con la defensa en cuadro

El Barça estrenará la Liga plagado de bajas en defensa

El Barça estrenará la Liga plagado de bajas en defensa

Publicación:18/08/2015 - 23:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Entre lesionados y sancionados, el FC Barcelona deberá afrontar la primera jornada de Liga BBVA en San Mamés con un déficit importante de defensores disponibles. Dani Alves, Mascherano, Bartra y Vermaelen podrían formar una retaguardia inédita hasta ahora

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique tiene un serio problema de cara a la primera jornada de Liga BBVA 2015-16. Pocos días después de haber perdido la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao, los culés deberán viajar de nuevo a San Mamés (donde el pasado viernes perdieron por un contundente 4-0) para intentar vencer por primera vez en tres partidos a los de Ernesto Valverde, que se aprovecharon en el citado título de la superioridad física frente a un Barça mermado por la mala gestión de la pretemporada y la disputa de la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

El caso es que el entrenador del Barça no podrá contar con la mitad de los defensores de la plantilla, por lo que lo más probable es que apueste por formar una línea defensiva totalmente inédita desde que dirige al conjunto azulgrana. Gerard Piqué y Jeremy Mathieu vieron tarjeta -la de Piqué fue roja directa- en la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou y no podrán disputar la primera jornada por sanción, pero a sus bajas se suman las de Douglas Pereira, Adriano Correia y Jordi Alba, lesionados por distintos problemas musculares.

En esta coyuntura, el FC Barcelona únicamente dispondrá para el encuentro de cuatro defensores puros. El lateral diestro Dani Alves y los centrales Marc Bartra, Javier Mascherano y Thomas Vermaelen, que debido a su gran polivalencia y al hecho de ser zurdo es muy probable que acabe jugando en la posición de lateral izquierdo. Aunque no se descarta, en todo caso, que Jordi Alba pueda recuperarse a tiempo para jugar el encuentro pese a no estar en plenas condiciones físicas.

A todo esto se une que Aleix Vidal no puede debutar hasta enero de 2016, por lo que en el banquillo Luis Enrique solamente podría utilizar como defensor para cubrir el lateral derecho a Sergi Roberto, que durante esta pasada pretemporada 2015-16 tuvo que jugar la mayoría de partidos de la gira norteamericana en dicho puesto por la ausencia de Dani Alves y la repentina lesión de Douglas.

¿Insultó Piqué al juez de línea?

"Me cago en tu puta madre". Esas habrían sido según la "Cadena COPE" las palabras que habrían provocado la expulsión de Gerard Piqué en la vuelta de la Supercopa de España 2015 contra el Athletic de Bilbao. El árbitro Velasco Carballo, como siempre con diferente vara de medir cuando le toca arbitrar el FC Barcelona, no dudó a la hora de expulsarle con roja directa después de que el central protestara de forma muy airada al juez de línea un claro fuera de juego de Aritz Aduriz no señalado, y que acababa de provocar una clara ocasión de gol contra la portería de Claudio Bravo.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído