En unas palabras concedidas a "Barça TV", uno de los vicepresidentes del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha cargado contra los dirigentes de la UEFA por no haber escogido a ningún jugador del equipo azulgrana en el podio del premio a Mejor Jugador de Europa, lo que ha llegado a tildar de "escándalo" después de que los seleccionados hayan sido Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

"Es escandaloso que ninguno de nuestros jugadores esté en la terna de los mejores de Europa", ha estallado el directivo culé, al no entender que ni Leo Messi ni Luis Suárez consiguieran entrar en la terna de finalistas después de la espectacular temporada que firmaron el curso pasado, con el uruguayo consagrándose como Bota de Oro y segundo máximo asistente de Europa.

Dos jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, serán quienes acompañarán a Antoine Griezmann en el podio a Mejor Jugador de Europa, dejando fuera a un Leo Messi que fue el máximo asistente de Europa, uno de los máximos goleadores y ganador de cuatro títulos en una misma temporada con el FC Barcelona, los mismos que Luis Suárez.

En definitiva, parece que la UEFA tiene muy claros sus criterios a la hora de elegir a los candidatos, y puede haber influido también que los tres seleccionados sean europeos y no de otros continentes, para que "el premio se quede en casa", como se suele decir. Tampoco se descarta que la polémica de las "esteladas" entre el Barça y la UEFA también haya tenido algo que ver.

El caso es que este premio podría ser un anticipo del Balón de Oro 2016, para el que Cristiano Ronaldo también tiene muchas posibilidades de ganar al haber conquistado UEFA Champions League y UEFA Euro 2016 en los últimos meses, más allá del rendimiento que haya ofrecido.