En el FC Barcelona se tenía claro desde el inicio del mercado de fichajes que el centro del campo era la demarcación que más corría prisa reforzar. Las sensibles bajas de Andrés Iniesta y Paulinho requerían sustitutos de garantías y por ello en el club azulgrana se pusieron las pilas para 'atar' a Arthur Melo y a Arturo Vidal.

Pese a los dos fichajes, la dirección deportiva no descarta otro refuerzo para la medular azulgrana. Otro jugador que aporte músculo y calidad al equipo, y en estos momentos las opciones se reducen a dos: Paul Pogba y Frenkie de Jong. Las dos operaciones son muy difíciles ya que sus respectivos clubes se muestran contrarios a vender a sus estrellas.

El fichaje del francés está muy complicado ya que el mercado de la Premier League cierra la ventana de incorporaciones este mismo jueves 9 de agosto, por lo que el FC Barcelona perdería a su opción principal salvo milagro. Por ello, según las informaciones publicadas por Sport, se reabriría la operación de De Jong.

El precio que el FC Barcelona estaría dispuesto a pagar por el polivalente centrocampista del Ajax sería de 50 millones de euros, una cantidad superior a la de cualquier fichaje realizado en este mercado de verano, cuya incorporación más costosa ha sido la de Malcom, por 41 'kilos' más otro en concepto de variables.

¿Por qué De Jong?

La voluntad de Ernesto Valverde de volver a recuperar el 4-3-3 empleado en el equipo durante las pasadas décadas y sustituido la pasada campaña por el 4-4-2 hace que la prioridad de la dirección deportiva sea traer a centrocampistas que puedan encajar con el estilo de Can Barça. De Jong es uno de ellos.

El centrocampista holandés es de esos jugadores versátiles que dominan prácticamente todos los aspectos del juego. Es un futbolista con mucho criterio con el balón en los pies, con llegada al área rival pero que también tiene mucha capacidad defensiva. Prueba de ello es que está jugando de central durante los últimos partidos.