Crónica del Eibar-FC Barcelona de la J24 de la Liga Santander

SUÁREZ Y ALBA REMATARON

El Barça gana con lo justo y ya piensa en la Champions (0-2)

Publicación:17/02/2018 - 18:23h

Actualización:17/02/2018 - 18:42h

El FC Barcelona llegaba necesitado a Ipurua, y aunque no mostró su mejor versión y topó con un gran Eibar, logró recuperar el camino de las victorias. Leo Messi asistió a Luis Suárez para abrir la lata, y con los catalanes pidiendo la hora, Jordi Alba sentenció

Ver calendario del FC Barcelona

Espanyol y Getafe amargaron la fiesta liguera del FC Barcelona, y aunque el Eibar complicó mucho la vida a los catalanes, el líder logró volver a ganar. No lo pasó nada bien en Ipurua, con un adversario valiente, vertical y decidido, pero puso la intensidad justa en defensa y a pesar de no dominar como habitualmente, le bastó con su pegada para resolver. Los chispazos de Leo Messi y el tino de Luis Suárez evitaron otro tropiezo, y Jordi Alba sentenció al final para dejar una jornada menos para el título. Ya hay permiso para centrarse en la Champions.

El planteamiento de José Luis Mendilibar anuló casi por completo los planes de Ernesto Valverde, que probó con algunos ajustes que podrían repetirse en Inglaterra. Paulinho ocupó el centro e Ivan Rakitic se quedó con la banda, pero el que triunfó sin duda fue el preparador local, que salió a morder muy arriba a los culés y propuso un partido a ida y vuelta en el que lo único que le faltó fue lo que sí tuvo su rival, el gol.

La intensa lluvia que caía en Guipúzcoa dejó muy fríos a los futbolistas azulgrana, que no lograban responder al empuje armero en los primeros minutos. Hasta el área de Marc-André Ter Stegen llegaba la presión, y con el alemán rifando balones, la medular barcelonista no lograba hacerse con el control. El ritmo era frenético para empezar, y con Gerard Piqué liderando la retaguardia, el que brillaba arriba era Luis Suárez.

Fue precisamente la pareja habitual en el Barça la que remató un compromiso que no mostró la versión más brillante del Barça pero sí la más efectiva, y es que en uno de los pocos ataques de la primera mitad, se puso por delante en el marcador. Leo Messi se inventó un pase que no existía para el uruguayo, que avanzó metros, superó con un quiebro a Marko Dmitrovic y marcó a placer.

Frenaron algo el ritmo los visitantes tras el tanto, pero la tónica del partido no se movió demasiado. Fabián Orellana probó un disparo que superó al guardameta y se estrelló en el travesaño, y es que los catalanes no lograban hilar sus posesiones y las ocasiones continuaban goteando para los de casa, hoy vestidos de azulgrana. Fue el argentino el único que dio sensación de peligro con sus pases, pero en otra gran cabalgada del '9', que superó al portero y cedió atrás, el rosarino envió por enésima vez un remate al palo.

La sentencia tardó en llegar 

El decorado tampoco cambió en la reanudación, con el Eibar mandando y el Barça esperando resolver a la contra, aunque estuvo demasiados minutos sin conectar con sus delanteros. Suárez se desesperaba mientras quien no fallaba era Piqué, multiplicado en un día algo más despistado del otrora impecable Samuel Umtiti.

Finalmente, la jugada que rompió el encuentro fue una expulsión de Orellana, que tras recibir una amarilla por una falta sobre Andrés Iniesta, desplazó un balón mientras discutía con el árbitro. Hernández Hernández no dudó en enviar al chileno a la caseta, aunque no amonestó a Suárez en una acción similar y acabó afectando también a Mendilibar, que se volvió loco pidiendo igualdad pero acabó, también, expulsado de su propio banquillo.

Aunque tuvieron los hombres de Ernesto Valverde algo de dominio con el contrario noqueado, les faltó tensión para aprovechar la duda de los armeros. Poco a poco fue despertando el conjunto local, y en sus intentos a la desesperada pudo haber algún susto serio para los culés. En el otro lado se imponía Dmitrovic, que frenó la magia de Philippe Coutinho deteniendo primero a Messi y después a Aleix Vidal.

Cuando el descuento amenazaba con convertirse en una tortura para el Barça, llegó una acción que tuvo a los mismos protagonistas pero que acabó en sentencia, con el brasileño empezando, el catalán centrando y el argentino estrellándose contra el cancerbero. En esta ocasión el rechace le cayó a Jordi Alba, que a portería vacia y con la derecha puso el punto y final al sufrimiento. El ensayo general se resolvió con lo justo, y ahora ya sí, toca pensar en el Chelsea.

Ficha técnica del partido: Eibar-FC Barcelona 0-2

SD Eibar: Dmitrovic; Peña, Arbilla, Ramis (Lombán, min 46), José Ángel; Diop (Escalante, min 74), Dani García; Jordán (Charles, min 83), Orellana, Inui; y Kike García.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min 90), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (Coutinho, min 63), Paulinho (Aleix Vidal, min 74); Suárez y Messi.

Goles del partido: 0-1 Suárez (min 16), 0-2 Jordi Alba (min 88).

Árbitro: Hernández Hernández. Expulsó por doble amarilla a Orellana.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga Santander.

Noticias destacadas del Eibar-FC Barcelona 0-2

Próximo partido: Chelsea-FC Barcelona (ida de octavos de la Champions League).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído