Ronald Koeman durante un entrenamiento de pretemporada / Fuente: @FCBarcelona_es

SE DISPUTARÁ EN AUSTRIA

¡El Barça ha confirmado el cuarto rival de la pretemporada!

Publicación:21/07/2021 - 17:45h

Actualización:21/07/2021 - 17:48h

Luego de cancelar el partido amistoso en Israel, se ha anunciado el cuarto compromiso que el primer equipo del FC Barcelona disputará por la pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho confirmado este miércoles el cuarto compromiso amistoso que disputará de pretemporada. El conjunto dirigido por Ronald Koeman no jugará en Israel por motivos políticos, y alargará su estancia en el norte de Europa. Luego de visitar Alemania partirán a Austria, donde se enfrentarán al Red Bull Salzburg el próximo 4 de agosto.

Este mismo miércoles, el cuadro culé enfrentará su primer compromiso de la pretemporada 2021-22 en el Estadi Johan Cruyff ante Nàstic de Tarragona. Y este sábado, repetirán escenario, pero el rival será de mayor entidad: el Girona, de Segunda División. A finales de este mes de julio, cogerán rumbo a Alemania, donde harán un stage en Baden-Württemberg del 28 de julio al 3 de agosto.

Durante esos cinco días de concentración se enfrentarán al Suttgart, equipo de la Bundesliga, y a la postre cogerán rumbo a Salzburg para enfrentarse al campeón de la liga austríaca. Una vez el encuentro finalice, volverán directamente a Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper y el inicio de LaLiga, que tiene fecha de inicio del 15 de agosto.

Este compromiso presenta varios alicientes. Se da la circunstancia de que culés y austríacos nunca se han enfrentado ni en partido amistoso ni en partido oficial. También será una de las pruebas más exigentes, pues es uno de los mejores clubes formadores de Europa y un habitual en las ediciones de la Champions League.

Cancelado el amistoso en Israel

El club azulgrana decidió descartar el partido de preparación que se debía celebrar en Jerusalén y que enfrentaba al Barça y al Beitar. Finalmente, se propuso como solución que el cuadro de Koeman alargara su estancia en Alemania, por lo que se enfrentarán a un rival europeo con experiencia en competición internacional. Esta será la penúltima prueba antes del inicio liguero, y se espera que el holandés ya pueda contar con prácticamente toda la plantilla a su disposición.

El Gamper, por confirmar

El último partido de pretemporada que está aún pendiente por confirmar es el rival del Trofeo Joan Gamper. Todo apuntaba que sería la Juventus de Turín, pero el hecho de que las autoridades pertinentes descarten la entrada de público en el Camp Nou, podría provocar un cambio de guión. El encuentro debería ser disputado el 8 de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído