Otra vez más, el FC Barcelona volvió a sacar su oficio para llevarse un complicado encuentro en la salida más difícil que le quedaba en esta Liga Santander 2016-2017. Los de Luis Enrique pusieron su bandera en Cornellà-El Prat tras vencer por cero a tres al RCD Espanyol.

Una victoria que no es más que la muestra de cómo el Barça ha dado lo mejor de sí para triunfar en los estadios más difíciles del campeonato para ellos. Pues ese ambiente hostil que se encontró en Cornellà ya lo habían vivido en Bilbao, Valencia o Madrid, por ejemplo. Estadios todos ellos donde se llevaron los tres puntos esta estación.

Empezando por un San Mamés donde vencieron cero a uno gracias a un solitario gol de Ivan Rakitic. La siguiente salida complicada en la competición fue Mestalla, allí donde ser del Barça es casi una ofensa para los aficionados locales. Ese infierno del que los azulgranas salieron a botellazos, pero que apagaron con un dos a tres final de infarto. 

Mismo resultado que hace dos jornadas cosechaban en el Santiago Bernabéu, con desenlace muy parecido para triunfa en el último Clásico del curso frente al Real Madrid. El Vicente Calderón fue el otro campo complicado en el que salieron victoriosos tras los goles de Rafinha y Messi. 

El Barça, irregular ante rivales inferiores

Todo eso cambia a la hora de analizar las salidas de los blaugranas ante rivales que, a día de hoy, se encuentran en la mitad o parte baja de la tabla clasificatoria. Por ejemplo, cayeron dos a uno en Riazor ante el Deportivo, 4-3 en Balaídos contra el Celta de Vigo o dos a cero en La Rosaleda ante el Málaga. Una por otra, pues si los culés hubiesen estaba algo acertados en alguno de estos partidos, podrían campear en el liderato y ser dueños de su destino.

Los partidos del Barça en los estadios más complicados de LaLiga

  • - 28/08 (J-2): Athletic-FC Barcelona 0-1
  • - 22/10 (J-9): Valencia-FC Barcelona 2-3
  • - 06/11 (J-11): Sevilla-FC Barcelona 1-2
  • - 26/02 (J-24): Atlético-FC Barcelona 1-2
  • - 23/04 (J-33): Real Madrid-FC Barcelona 2-3
  • - 29/04 (J-35): Espanyol-FC Barcelona 0-3