El FC Barcelona acabó goleando al Espanyol gracias a los errores individuales

ESPANYOL 0-3 BARCELONA

Goleada de pico y pala del Barça para seguir adelante en Liga

Publicación:29/04/2017 - 22:41h

Actualización:30/04/2017 - 02:15h

Un "doblete" de Luis Suárez y otro gol de Ivan Rakitic, después de un partido estelar de todo el FC Barcelona, sirvieron para conquistar los tres puntos en Cornellá-El Prat y para seguir presionando al Real Madrid en la lucha por el título de Liga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No lo tuvo nada fácil el FC Barcelona para llevarse los tres puntos en Cornellá-El Prat, pero los dos goles de Luis Suárez fruto de errores individuales de los jugadores "pericos", en comunión a un buen gol de Ivan Rakitic tras un contragolpe fantásticamente llevado por Leo Messi, acabaron por decantar la victoria hacia el bando de Luis Enrique, que seguirá luchando ya a falta de tan sólo tres jornadas para el final del campeonato, aunque el Real Madrid tiene cuatro partidos por la visita pendiente a Balaídos contra el Celta de Vigo.

Pero, centrándonos en el partido del FC Barcelona en Cornellá, cabe resaltar que al término de la primera mitad no se presagiaba que el partido pudiese acabar en goleada para los culés. Nada más empezar el encuentro, Jurado dispuso de una ocasión clarísima de gol contra la portería de Ter Stegen. Se quedó solo y se internó en el área azulgrana, pero su disparo raso se marchó demasiado cruzado, ligeramente desviado. La presión ofensiva de los de Quique Sánchez Flores, eso sí, dificultó enormemente la salida de balón a los azulgrana.

Luis Suárez, siempre el más listo de la clase

Tanto, que al Barça le costó horrores cruzar el campo y combinar con la "MSN", que no dispuso de oportunidades de gol claras en la primera mitad. El colegiado Undiano Mallenco anuló por fuera de juego una internada peligrosa de Luis Suárez, pero independientemente de dicha jugada no puede decirse que el FC Barcelona creara peligro contra el guardameta Diego López. Neymar Jr y Leo Messi fueron asediados a faltas, mientras que Sergio Busquets cuajó en líneas generales una actuación espectacular, tanto en la primera parte como en la segunda. 

Tras el descanso, lo que desequilibró la balanza a favor de los culés fue un error gravísimo de Jurado. El atacante del Espanyol intentó combinar hacia atrás con un pase de exterior, pero mandó el esférico a tierra de nadie y Luis Suárez fue el más listo de la clase para anticiparse, encarar al portero Diego López y definir a la perfección. El delantero uruguayo rompía de esta manera con la racha de cinco partidos seguidos sin marcar, aunque lo cierto es que volvería a ver portería minutos más tarde para sentenciar el marcador.

La hiperactividad de Messi enloquece al Espanyol

Antes de eso, en el minuto 77, fue Ivan Rakitic quien aprovechó una jugada estelar de Leo Messi para definir con un tiro raso y cruzado. El astro argentino había montado un contragolpe perfecto, atrayendo hacia sí a todos los defensores del Espanyol para luego dejar completamente solo al croata, que llegaba desde segunda línea. Esa fue la diana que acabó de destrozar al Espanyol, que se había mantenido inquebrantable atrás a la hora de mantener el 0-0, pero que con el 0-2 necesitaba buscar la portería de Ter Stegen y eso le obligaba a abrir sus líneas.

Pese a que asedió en algunas fases la portería de Ter Stegen, no puede decirse que el germano atravesara por demasiados apuros. Para colmo, Luis Suárez volvió a aprovechar el error de un defensor en el despeje para recoger un balón muerto en el área pequeña y volver a batir a Diego López. Tres puntos más para el FC Barcelona en Liga, que sirven para seguir presionando al Real Madrid en la primera posición. Jordi Alba y Sergi Roberto dieron el susto al dolerse tras algunas duras entradas. Por fortuna, acabaron el partido sin problemas. El Barça afronta ahora el tramo final de la competición, las tres últimas jornadas, con la confianza por las nubes.

Ficha técnica del partido: Espanyol-Barcelona 0-3

  • RCD Espanyol: D. López; J. López, D. López, Reyes, Aarón; Fuego (Roca, 79'), Sánchez, Piatti (Pérez, 66'); Jurado, Moreno y Caicedo (Baptistao, 61').
  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic, A. Gomes (Mascherano, 78'); Neymar, Messi y Luis Suárez.
  • Goles del partido: Luis Suárez, 51'; Rakitic, 77'; Luis Suárez, 87'.
  • Árbitro: Undiano Mallenco.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga 2016-17, disputado en Cornellà-El Prat.

Noticias destacadas del Espanyol-Barcelona 0-3

Próximo partido: Barcelona-Villarreal (Jornada 36 de LaLiga 2016-2017).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.