Este es el uno por uno del FC Barcelona frente al Espanyol (Liga J35)

ANÁLISIS DE LOS JUGADORES DEL BARÇA

El 1x1 del FC Barcelona frente al Espanyol (Liga J35)

Publicación:29/04/2017 - 23:45h

Actualización:6/05/2017 - 22:27h

El FC Barcelona se llevó una importantísima victoria en el derbi catalán frente al RCD Espanyol después de que los de Luis Enrique se tomaran muy en serio el duelo. No le puso las cosas fáciles su rival, pero respondieron con mucha madurez

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona goleó al RCD Espanyol por cero a tres  en un duelo que fue mucho más difícil de lo que el resultado demuestra. Sin embargo, los de Luis Enrique tiraron de madurez y saber estar para no desconcentrarse, aprovechar dos regalos de su rival y sumar los tres puntos en la trigésimo quinta jornada de LaLiga 2016-2017.

Esa victoria se obró gracias a un "doblete" de Luis Suárez después de que llevara cinco partidos consecutivos con el Barça sin "mojar". Eso, junto a una jugada espectacular de Messi que dejó en bandeja a Ivan Rakitic el otro tanto, sirvió para que los culés siguieran liderando LaLiga 2016-2017. Así jugaron los futbolistas del FC Barcelona en Cornellà-El Prat:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Correcto

El arquero del FC Barcelona le llegaron poco pero en las intervenciones que tuvo se mostró serio y correcto. Sin ningún fallo, el alemán participó más en la creación del juego que desbaratando ocasiones de sus rivales. 

Jordi Alba: Luchados

El lateral zurdo siempre se revoluciona cuando llega un derbi y esta vez no podía ser menos. Jordi Alba se dejó la piel en el campo aunque se le vio más defensivo que en otras ocasiones, tratando de no dejar su espalda descubierta.

Umtiti: Mariscal

El francés jugó un patidazo en el centro de la zaga, sin ponerse nervioso a la hora de saltar la fuerte presión de sus rivales e interviniendo certeramente en varias oportunidades. Cuando la defensa culé fue más atacada, después del primer gol, fue una auténtica roca. Partidazo del galo.

Gerard Piqué: Jefazo

El canterano supo medir los tiempos, desactivar a la delantera rival y aparecer en momento claves paa cortar posibles ocasione peligrosas. En el apartado moral, desquició a sus rivales y jugó para beneficio de su equipo con el papel de "non grato" que tiene en Cornellà.

Sergi Roberto: Ofensivo

El catalán fue un extremo más durante el partido, pues apareció tanto en el primer tiempo como en el segundo en jugadas de ataque. En una de ellas a punto estuvo de anotar un gol de cabeza a pase de Neymar.

Ivan Rakitic: Goleador

El mejor Rakitic volvió a dejarse ver en el estadio blanquiazules. Incansable, defendió bien, repartió con criterio y se dejó ver en ataque, sorprendiendo a la zaga rival. Así llegó su gol, tras genial asistencia de Leo Messi. 

Sergio Busquets: Baluarte

Sergio Busquets se volvió a empeñar en demostrar que ha recuperado su mejor nivel y que es el hombre que hace moverse a este FC Barcelona. Volvió a aparecer en muchas zonas del campo para combinar con sus compañeros y dar las mejores opciones, sorprendiendo a su rival.

André Gomes: Atrevido

El portugués disputó su segundo mejor partido con el FC Barcelona, lleno de moral tras su "doblete" ante Osasuna. Se le vio mucho más suelto, intentando pases imposibles y jugadas con sus compañeros. 

Neymar: Peligroso

Junto a Messi, fue el que más peligro llevó a la defensa rival cuando las cosas iban empatadas a cero. "Ney" no vio puerta pero tuvo dos ocasiones claras que salvó magistralmente Diego López.

Leo Messi: MVP

Con ganas y motivado, Leo Messi volvió a ser el mejor del equipo azulgrana. Creador de gran parte de las jugadas de peligro, dejó un "jugadón" y asistencia en el tanto de Rakitic.

Luis Suárez: Recuperado

El mejor delantero centro del mundo volvió por sus fueros y recuperó el olfato de gol con dos tantos muy suyos. Pues en ellos empleó esa pillería que le lleva a robarle la cartera a sus rivales y a sacar, a veces, ocasiones donde no había nada.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Mascherano: Correcto

Entró por André Gomes para ocupar el lateral derecho y colocar a Sergi Roberto en el interior zurdo. Con el partido ya decidido, no se le vio mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído