Una vez más, al Espanyol le salió el tiro por la culata contra el Barça

EL ESPANYOL, INTENSO ANTE EL BARÇA

El "meme" que retrata la frustrante realidad del Espanyol

Publicación:30/04/2017 - 00:44h

Actualización:30/04/2017 - 02:26h

El RCD Espanyol plantó cara en la primera parte al FC Barcelona, pero en la segunda se desinfló por culpa de diversos errores individuales, y el Barça -y en especial Luis Suárez- lo aprovechó para sentenciar el "derbi" catalán en Cornellá-El Prat

Ver calendario del FC Barcelona

Nunca verán al Espanyol jugar con la misma intensidad contra el Real Madrid que contra el FC Barcelona. Probablemente, tampoco contra el resto de clubes de LaLiga Santander. Pese a que esta temporada 2016-17 los "pericos" han dado la cara quedando encuadrados entre los diez primeros clasificados, la realidad es que cuando juegan contra el Barça es como si estuvieran en la final de la Champions League.

Y no por calidad, sino más bien por la "intensidad" con la que impregnan los partidos, y que en muchas ocasiones, demasiadas, confunden con agresividad y duras entradas para frenar la magia de las estrellas del FC Barcelona.

Dieron la cara contra el FC Barcelona este sábado en Cornellá, al menos durante la primera mitad. Pero, en la segunda, una vez más volvió a diluirse el sueño de los "pericos" de intentar enturbiar el camino de los culés en Liga Santander, algo que no suelen lograr por mucho que se esfuercen.

Las pequeñas "finales" del Espanyol en Liga

Y es que la realidad más dura es que, al no disputar Champions League, caer eliminado en rondas tempranas de Copa del Rey y no poder competir por el título de Liga, los aficionados y jugadores del Espanyol siempre se toman los partidos contra el Barcelona como si se trataran de auténticas finales de títulos a los que nunca han podido aspirar.

Triste realidad teniendo en cuenta que ni de esta manera se salen con la suya. A través de las redes sociales circulan algunos "memes" como el que encabeza esta publicación, y que reflejan lo difícil que tiene que ser para un aficionado del Espanyol prepararse mentalmente para unos partidos contra el Barça que, en la mayoría de los casos, acaban con derrota "perica". ¿Por qué no les importará tanto perder frente al Real Madrid?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído