José Arnáiz, al Leganés

NUEVA VENTA DEL BARÇA

El Barça habría cerrado el traspaso de Arnáiz al Leganés

Publicación:12/08/2018 - 19:13h

Actualización:13/08/2018 - 21:30h

A falta de anuncio oficial, el FC Barcelona habría cerrado el traspaso de José Arnáiz al Leganés. El extremo de Talavera de la Reina vio parada su progresión por culpa de una pubalgia y espera recobrar protagonismo en el conjunto madrileño

Ver calendario del FC Barcelona

Según las informaciones que Mundo Deportivo ha dado durante la tarde de este lunes, José Arnáiz se habría convertido en nuevo jugador del Leganés a falta de anuncio oficial. El club 'pepinero' habría llegado a un acuerdo para que el joven extremo del filial del FC Barcelona se uniese a la disciplina del equipo madrileño esta misma semana.

La operación todavía no se ha hecho oficial por parte de ninguno de los dos clubes, pero el acuerdo entre todas las partes estaría totalmente cerrado. De este modo, equipos como el Getafe, la Real Sociedad o Real Valladolid, que también habían mostrado interés, se quedarán sin el joven extremo talaverano.

El Leganés es el equipo que ha tomado la delantera y la cifra del traspaso, según varios sectores de la prensa, sería de unos 6 millones de euros. El club madrileño ha sido considerada una buena opción para que Arnáiz siga adelante con su progresión, ya que le asegura minutos de juego en un conjunto que la temporada pasada estuvo a un buen nivel.

Hay que recordar que el FC Barcelona decidió apostar fuerte por José Arnáiz el verano pasado, pagando 3,4 de euros al Real Valladolid por su fichaje. De hecho, se convirtió en uno de los grandes puntales del Barça B, brillando primero con el filial y después, en el primer equipo en la mayoría de partidos de Copa del Rey que disputó.

Sin embargo, sus problemas físicos fueron una barrera. El delantero talaverano no juega ni un solo partido 10 de febrero por culpa de una osteopatía dinámica del pubis. Por ello, se creyó que un traspaso sería una buena opción para que Arnáiz se foguease y consiguiese alcanzar el nivel que llegó a mostrar la pasada campaña.

Sin datos de las cifras del traspaso de Arnáiz

José Arnáiz tenía contrato con el FC Barcelona hasta 2021 y una cláusula de 20 millones y, aunque todavía no se han hecho oficiales ni las cifras ni las condiciones del acuerdo, se habla de un montante total de unos 6 millones de euros. El club azulgrana está necesitado de dinero y cualquier ingreso se ve bienvenido. Además, tras concretarse el traspaso, la cifra obtenida en ventas ha pasado a ser más alta que la gastada en fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído