El FC Barcelona estaría convencido de que algunas de las últimas especulaciones que se han vertido sobre la figura de Luis Enrique, poniendo en duda su renovación con el club y buscándole ya posibles relevos en el banquillo azulgrana, tendrían el objetivo de desestabilizar al primer equipo tras la magnífica racha de resultados que está obteniendo en los últimos días.

Al menos eso se desprende de lo publicado por "MD", medio que asegura que el Barça está "indignado" por el hecho de que en "La Sexta", además de en otros sectores del periodismo deportivo español, hayan situado a Ernesto Valverde (Athletic Club) en la órbita del FC Barcelona en el caso de que Luis Enrique termine contrato en 2017 y decida no renovar.

En la entidad catalana quieren poner de manifiesto que no ha habido ningún contacto con Ernesto Valverde, dado que se tendría el total convencimiento de que Luis Enrique acabará aceptando la renovación y continuará, como mínimo, una temporada más en el cuadro azulgrana.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ya dejó claro durante una de sus últimas intervenciones ante la prensa que las negociaciones por la renovación de Luis Enrique no se empezarían a tratar hasta abril o mayo, por lo que es perfectamente normal que el técnico asturiano dejase en el aire, hace unos días, su continuidad en el equipo de cara a futuras campañas.

El FC Barcelona vuelve al trabajo este viernes

Todavía hay que entablar conversaciones, pero la realidad sería que -al menos de momento- el Barça no tiene "Plan B" para el banquillo. En cuanto a Luis Enrique, está disfrutando al igual que los jugadores de unas breves de vacaciones de Navidad, manteniéndose como siempre ajeno de lo que se dice en los medios de comunicación y centrándose poco a poco en una vuelta al trabajo que se dará este mismo viernes, a partir de las 18 horas.