Mostró un respetuoso silencio tras la declaración de independencia de Catalunya, pero el FC Barcelona ha decidido volver a levantar la voz ante la actitud que está tomando el Gobierno español en la resolución del conflicto. Este mismo jueves ha habido nuevas decisiones, que han motivado un comunicado oficial del conjunto azulgrana.

Se trata de una medida cautelar tomada por la Audiencia Nacional, que ha decretado prisión para Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat y siete de sus ex consejeros en el Govern. La juez instructora del caso, Carmen Lamela, ha concluído que su vinculación con presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de caudales públicos era suficiente para dar la orden.

Ante esta decisión, el Barça ha querido manifestar lo siguiente

"El FC Barcelona lamenta los encarcelamientos dictados hoy por la Audiencia Nacional, y expresa su solidaridad con los afectados y sus familias".

"El FC Barcelona considera que actuaciones como estas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad".

"Ante la excepcionalidad de la situación actual, el FC Barcelona hace un llamamiento a la serenidad y reitera, una vez más, su compromiso con las libertades y los valores democráticos, para construir puentes que ayuden a resolver este conflicto de manera consensuada, pacífica y política".

Piqué, con Kilian Jornet

Quien también se ha pronunciado al respecto ha sido Gerard Piqué, que ha optado por retuitear un mensaje del esquiador y corredor de montaña catalán Kilian Jornet, que en inglés expresaba también su desacuerdo: "Cuando la falta de capacidad política hace que la represión y encarcelamiento se utilice para silenciar ideas, la falta de democracia se hace evidente".