Josep Maria Bartomeu, durante una comparecencia en una imagen de archivo

TRANQUILIDAD EN EL CLUB

El FC Barcelona apuesta por el silencio tras la independencia

Publicación:27/10/2017 - 19:00h

Actualización:27/10/2017 - 19:09h

Tal y como apunta el diario 'Marca' en su página web, el Barcelona no tiene intención de pronunciarse de manera oficial al respecto. La ilegalidad de esta medida hace que el club azulgrana sea muy prudente en su proceder. Toca guardar silencio

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la proclamación de la República de Cataluña este viernes 27 de octubre, el FC Barcelona no ha mostrado hasta la fecha ningún tipo de declaración institucional. Y no tiene ninguna intención de hacerlo en las próximas horas. El club cree que ahora toca aguardad, esperar acontecimientos y defender la pluralidad de sus socios y aficionados.

En los últimos días ha habido muchas discrepancias entre aficionados por la decisión del Barça de defender la libertad de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, a la par que muchos otros han criticado al club por su falta de claridad a la hora de defender los intereses del pueblo de Cataluña.

El FC Barcelona es un club plural, internacional y que nunca debe apoyar movimientos concretos a nivel político. Pero sí debe defender a la sociedad en la que se encuentra. Eso no es meterse en política, es hacer valer el eslogan que durante tantos años fue famoso de 'Més que un club'.

Como cuenta 'Marca', para el encuentro de este sábado en Bilbao, hasta el momento no se sabe quién atenderá a las televisiones. Podría ser Guillermo Amor, tal y como hiciera en el último desplazamiento liguero a Madrid con motivo del Atlético-Barcelona. En cualquier caso, el club guarda silencio.

LaLiga no se para

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha asegurado que las competiciones españolas continuarán funcionando con total normalidad porque viven ajenas a todo esto. LaLiga no se para. "No cambia nada. Se ha consumado una farsa. Es nula de pleno derecho y no tiene efecto alguno. Tenemos que transmitir tranquilidad al deporte. Seguiremos con el normal desarrollo de las competiciones tanto en España como en Cataluña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído