Josep Maria Bartomeu, durante una comparecencia con el Barcelona

BARTOMEU NO DESCARTA NADA

El Barça insiste en que pueden llegar más fichajes en agosto

Publicación:15/08/2018 - 12:45h

Actualización:15/08/2018 - 14:50h

El máximo mandatario del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, compareció este miércoles ante los peñistas culés en el 39º Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona, y recordó que el mercado de fichajes sigue abierto hasta el 31 de agosto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recordado una y otra vez, a través de voces como las de Josep Maria Bartomeu, Jordi Mestre y Éric Abidal, que el mercado de fichajes seguirá abierto hasta el 31 de agosto. En esta coyuntura, el Barça insiste en mantener abierta la posibilidad de que pueda darse alguna oportunidad de mercado que explotar antes del cierre de la ventana veraniega.

Teóricamente el capítulo de entradas está cerrado, pero no con cerrojo. Se seguirá oteando el horizonte en busca de nuevas formas de reforzar la plantilla, y Josep Maria Bartomeu ha vuelto a recordarlo este miércoles en el 39º Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona. "El mercado acaba el día 31 de agosto y seguiremos atentos. Estamos satisfechos de las altas y las bajas. Hay que agradecer la tarea de Grau, Segura, Abidal y Planes. Están haciendo un buen trabajo. Tienen nuestro apoyo para hacer lo que crean que tienen que hacer para mejorar nuestro equipo".

La plantilla, en cualquier caso, ya es de enormes prestaciones para un FC Barcelona que cuenta, además, con la ascensión de jóvenes jugadores como Riqui Puig y Juan Miranda, desde el filial azulgrana, que mejoran a cada día que pasa. "Estamos completando una plantilla excelente con jugadores con experiencia, de casa y de fuera. Nos ayudarán a tener éxitos".

"Tenemos que aspirar a ganarlo todo esta temporada. A llegar a todas las finales y a ganarlas"

"Hemos incorporado a jóvenes como Lenglet, Arhtur o Malcom, que se adaptarán rápidamente a la manera de jugar del Barça. Quiero recalcar el fichaje de Arturo Vidal, que es un jugador con experiencia, calidad contrastada y carácter, que dará equilibrio al equipo", ha señalado Bartomeu, haciendo hincapié en la jugada del fichaje del chileno.

"También quiero hablar de los jóvenes, como Aleñá, que pasa al primer equipo. Hay otros que ya empiezan a destacar, como Miranda, Riqui Puig y Abel Ruiz. Estoy seguro que con la formación que les daremos, llegarán rápido al primer equipo. Hay cosas irrenunciables: el estilo y el fútbol formativo. Forman parte de la singularidad del equipo. La Masía funciona y al que tenga dudas, le invito a visitar la Ciudad Deportiva y el Estadio Johan Cruyff. La mayoría de los jugadores que ganaron la Youth League siguen en el club", ha manifestado el presidente culé.

El Barça quiere seguir ganando sin perder la esencia

El FC Barcelona afronta la temporada 2018-19 con especial ilusión por los títulos de relevancia, como la Champions League. "Tenemos que aspirar a ganarlo todo esta temporada. A llegar a todas las finales y a ganarlas. Ya la empezamos ganando la Supercopa. Fue una victoria de mérito ante un rival más rodado y convirtió a Messi en el jugador con más títulos en la historia del Barça (33).

Lo primordial, eso sí, será seguir haciendo disfrutar al aficionado. "Confíamos en seguir disfrutando. Lo primero que quiero hacer es darle valor a lo que hicimos la campaña pasada. Ganamos el doblete, la séptima Liga en los últimos diez años. Ganamos todas las copas del Rey y de la Reina, algo que no habíamos conseguido nunca. 19 títulos entre todas las secciones, y ganamos la Youth League, que es un campeonato muy importante para nosotros. Indica que vamos bien. No podemos conformarmos con menos". El camino a seguir está marcado. Ahora, toca continuar avanzando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído