Gerard Piqué, Neymar y Leo Messi en el entrenamiento del Barça

ALEIX VIDAL, CON TODOS LOS NÚMEROS

El Barça irá con todo a Valencia y sólo descartará a un jugador

Publicación:21/10/2016 - 10:44h

Actualización:21/10/2016 - 10:47h

Luis Enrique no tendrá demasiados problemas para confeccionar la lista de convocados contra el Valencia CF. El Barça, que cuenta con 22 jugadores en la plantilla, tiene a tres de ellos lesionados: Cillessen, Jordi Alba y Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

No tendrá demasiados problemas el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, para confeccionar este viernes la lista de convocados de cara al encuentro del sábado ante el Valencia CF en la novena jornada de Liga Santander 2016-17. El Barça consiguió una prestigiosa victoria contra el Manchester City en UEFA Champions League, pero lo pagó caro con dos lesionados de gran importancia: Jordi Alba y Gerard Piqué.

Los dos defensores catalanes se unen a un Cillessen que aún se recupera de su esguince, y no estarán disponibles para ser alineados contra el Valencia CF. Así las cosas, con 19 jugadores disponibles del primer equipo, Luis Enrique tan sólo necesitará descartar a un futbolista para completar la convocatoria de cara al encuentro frente a los chés.

Y el descartado no será Jordi Masip, dado que con Cillessen lesionado el equipo necesita a un recambio por si surgiera cualquier problema con Ter Stegen. En este sentido, Aleix Vidal apunta a que cumplirá su noveno partido consecutivo sin ser convocado, con la cruz desde hace semanas por parte de Luis Enrique, y la puerta de salida del Camp Nou cada vez más cerca.

Pese a las bajas, no se prevé que el Barça tenga problemas para armar una defensa competitiva, con Sergi Roberto de lateral derecho, Mascherano, Umtiti y Mathieu como opciones para el eje de centrales y Lucas Digne para la banda izquierda, a pesar de que terminó renqueante el encuentro ante el Manchester City en el Camp Nou, y podría ceder el carril izquierdo a Mathieu.

El FC Barcelona revelará la lista de convocados para el partido de Liga Santander contra el Valencia este viernes alrededor de las 19 horas, justo antes de emprender el viaje a tierras valencianas para concentrarse de cara al choque del sábado en Mestalla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído