El FC Barcelona no terminó nada contento tras el empate cosechado contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, que salió además más caro de lo esperado teniendo en cuenta la lesión de Leo Messi y que Busquets tuvo que ser también sustituido. En zona mixta posterior al encuentro, Sergi Roberto valoró de esta manera la situación del Barça en Liga Santander 2016-17, donde ya se han perdido cinco puntos.

En primer lugar, el carrilero catalán destacó la solidez defensiva del conjunto entrenado por el "Cholo" Simeone. "Sabíamos que por el medio es muy complicado entrar. Griezmann, que es su delantero, estaba defendiendo en su área y cuesta muchísimo entrar. Hicimos un buen partido bueno, intenso, y es una lástima el empate".

"Leo Messi es el jugador más importante, pero estas cosas pasan"

Y sobre la lamentable lesión de Leo Messi, que deberá permanecer tres semanas en el dique seco, comentó: "Está claro que Leo es el jugador más importante. Justo cuando se ha ido nos han empatado, pero son cosas que pasan".

El FC Barcelona, además, perdió la oportunidad de colocarse a tan sólo un punto de distancia del Real Madrid en la lucha por el liderato de Liga. "Sabíamos que el Real Madrid había empatado y era una buena oportunidad para recortar puntos, pero esto acaba de empezar. Hay que descansar y pensar en el siguiente partido".