El FC Barcelona empató ante el Atlético de Madrid en la quinta jornada de LaLiga 2016-2017

FC Barcelona 1-1 Atlético de Madrid

Al Barça no le valió con su fútbol ante el Atlético (1-1)

Publicación:22/09/2016 - 04:22h

Actualización:22/09/2016 - 09:06h

El FC Barcelona fue mejor que el Atlético de Madrid pero no pudo llevarse el choque de estilos ante un defensivo rival. Los de Luis Enrique se adelantaron con Rakitic y Correa empató en el segundo tiempo. Busquets y Messi se fueron lesionados

Ver calendario del FC Barcelona

No pudo el FC Barcelona a base de fútbol posesión y de ser fiel a su estilo meterle dentelladas al Atlético de Madrid en el segundo tiempo tras el empate de Ángel Correa a la hora de partido. Antes del tanto de los rojiblancos había sido Ivan Rakitic el que puso por delante a los culés con total merecimiento. Los de Luis Enrique murieron matando y llegando a la portería de un, otra vez, defensivo Atlético. Todo ello tras haber perdido por lesión a dos importantes hombres como son Sergio Busquets y Leo Messi, que abandonó el partido dolorido de su pubis.

Esa lesión condicionó sin duda la segunda mitad pero antes el Barça había salido con todas sus armas este miércoles en el Camp Nou. Era noche mágica en el feudo culé en el primer gran partido ante uno de esos rivales de primer nivel que te ponen en tu sitio.  Y por ello los locales salieron a tener la pelota, a dominar y a madurar todas las jugadas. Así fue como aparecieron las primeras jugadas de peligro, todas por la banda de Sergi Roberto poniendo centro al área y encontrando a Lionel Messi. El rosarino no estuvo acertado y no pudo batir a Oblack.

Ivan Rakitic abrió la lata ante la jerarquía de Iniesta

Quien sí que pudo poner por delante a los suyos y lo hizo fue Ivan Rakitic. Ese hombre que tiene la característica de abrir los partidos que se le ponen más difíciles al FC Barcelona y que en esta ocasión aprovechó un centro medido desde el vértice del área de Andrés Iniesta para remachar de cabeza al fondo de las mallas. El balcánico encendía al Camp Nou igual que lo hacía un Andrés Iniesta que estaba absolutamente en todo. El manchego robaba, dirigía y repartía la pelota a uno u otro costado, según necesidad del encuentro. Él, junto a Mascherano y Piqué, perfectos al corte y en la anticipación, fueron los mejores en los primeros 45 minutos.

¿Y qué pasaba con la "MSN"? Esa es la gran pregunta del partido que no pudieron despejar ninguno de los protagonistas. Estuvieron apagados y sólo la lucha y entrega de Luis Suárez conseguía despertar al público. Al comienzo del segundo tiempo Sergio Busquets tenía que abandonar el terreno de juego aquejado de una gripe dando entrada a un André Gomes que estuvo perfecto y no hizo notar la ausencia del de Badía. Sin embargo, seis minutos después se desplomaba sobre el verde el mejor jugador del mundo, con nuevos problemas en su pubis.

Se fue Messi... Se acabó el fútbol

Leo tuvo que retirarse para dar entrada a un Arda Turan que se situó en la derecha, congeniando con Sergi Roberto y teniendo las mejores ocasiones. Sin embargo, Al "Cholo" le salieron redondos los cambios pues en el 58 daba entrada a Ángel Correa y Fernando Torres por Gameiro y Saúl, respectivamente. Y dos minutos después un pase del "niño" a la espalda de Piqué dejaba solo a Correa. El argentino se aprovechaba de un resbalón de Javier Mascherano para chutar y batir a Ter Stegen. 

El gol fue un mazazo del que no se recuperó el conjunto de "Lucho" que si bien le puso voluntad, lloraba la ausencia de un Messi que se desesperaba en el banquillo. Esa fue la imagen que resume esos treinta minutos, la de la impotencia de ejecutar un fútbol superior al de tu rival pero no culminarlo. Neymar no estuvo acertado en las que tuvo y su particular batalla contra Juanfran se la acabó llevando el valenciano mientras que Iniesta seguía tirándose el equipo a las espaldas, y igual que Sergi Roberto, pero no valía para nada. Piqué remataba una falta lateral que se fue rozando el palo de Oblack como la jugada más peligrosa de los locales en el segundo tiempo. Tras una internada inocua de Rakitic dentro del área y un chut de Iniesta fuera concluía el partido. Reparto injusto de puntos que deja a los aficionados más preocupados por el tiempo que pueda esta Messi fuera que por lo vivido en el verde, dado que los suyos fueron superiores.
 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-1 Atlético de Madrid

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets,  (A. Gomes, 50') Rakitic, Andrés Iniesta; Messi (Arda Turan, 56'), Luis Suárez y Neymar Jr.

Atlético de Madrid: Oblack; Juanfran, Savic, Godin, Filipe Luis; Gabi, Koke, Carrasco (Thomas, 78'), Saúl (Fernando Torres, 57'); Gameiro (Correa, 58') y Griezmann.

Goles del partido: Rakitic, 44'; Ángel Correa, 60'.

Árbitro: David Fernández Borbalán

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga 2016-2017, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Atlético de Madrid 1-1

Próximo partido: Sporting de Gijón vs FC Barcleona (LaLiga J6).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído