Luis Enrique, en el banquillo del FC Barcelona en una imagen de archivo

LUIS ENRIQUE, SIN ROTACIONES

El once de gala del Barça ante el Atlético, sin nuevos fichajes

Publicación:21/09/2016 - 22:45h

Actualización:21/09/2016 - 22:52h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, colocó un once sin rotaciones y sin nuevos fichajes en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid. Samuel Umtiti era quien más opciones tenía de entrar, pero se lesionó hace unos días

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique esta vez lo tuvo muy claro. El técnico del FC Barcelona dejó a un lado las rotaciones para, contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, colocar un once formado por sus mejores jugadores disponibles en la quinta jornada de la Liga Santander 2016-17.

Llama la atención que en dicho once no estuviera presente ninguno de los seis fichajes realizados este pasado verano por el FC Barcelona, lo que deja claro que dichas incorporaciones fueron más de complemento y fondo de armario, al menos a corto plazo, que para iniciar la temporada siendo piezas imprescindibles en las alineaciones titulares.

Podría decirse que el único que tenía serias posibilidades de entrar en el once era Samuel Umtiti, pero el central francés se lesionó hace unos días y estará dos semanas de baja. Mascherano ocupó su lugar como compañero de Gerard Piqué en la zaga, mientras que Denis Suárez, André Gomes, Jasper Cillessen, Lucas Digne y Paco Alcácer esperaron su oportunidad en el banquillo.

Puede que el FC Barcelona no haya incorporado a grandísimas estrellas este verano... Pero sí se ha hecho con jugadores de calidad y una gran progresión, que se prevé que vayan evolucionando y mejorando hasta encontrar su sitio a las órdenes de Luis Enrique. El Barça, como dijo Luis Enrique, tiene esta campaña "la mejor plantilla" de los últimos tres cursos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído