Valoración de los jugadores después del FC Barcelona-Atlético

ANÁLISIS DEL BARÇA-ATLÉTICO

El 1x1 del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid

Publicación:22/09/2016 - 01:02h

Actualización:22/09/2016 - 01:02h

El FC Barcelona no deslumbró en líneas generales contra el Atlético de Madrid, y aunque tuvo el dominio de la posesión no logró traducir esa superioridad en oportunidades de gol claras contra la portería de Jan Oblak

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuajó un partido completo contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, pero no consiguió traducir el dominio de la posesión de balón en ocasiones claras de gol para la portería de Jan Oblak. Ivan Rakitic adelantó a los culés de cabeza después de un centro preciso de Andrés Iniesta, pero Ángel Correa empató en un acercamiento aislado del Atlético de Madrid. Al final, reparto de puntos en el santuario azulgrana, aunque los de Luis Enrique siguen a la misma distancia que el Real Madrid en Liga.

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Seguro

El guardameta alemán no pudo hacer nada en la jugada del gol de Ángel Correa, pero intervino con las manos y con los pies en diversas ocasiones, mostrándose muy seguro y concentrado en todo momento. Eso sí, lleva dos jornadas consecutivas encajando gol.

Sergi Roberto: Extremo

El de Reus subió mucho al ataque por la banda derecha, y eso provocó que sufriera más de la cuenta para frenar las incursiones al contraataque de Carrasco. A Sergi Roberto le faltó algo de precisión en el pase y el centro.

Gerard Piqué: Imperial

El central catalán fue el mejor jugador del FC Barcelona, protegiendo la portería de Ter Stegen en el juego aéreo y también en los contragolpes, y disponiendo además de alguna que otra ocasión de gol para marcar.

Mascherano: Desafortunado

El defensor argentino no tuvo suerte al resbalarse en la jugada del gol de Ángel Correa, cosa que dio facilidades al delantero del Atlético de Madrid para batir a Ter Stegen en el mano a mano.

Jordi Alba: Conservador

El lateral zurdo del FC Barcelona no progresó demasiado por la banda izquierda, dejando a Neymar Jr sin desdoblamientos y solo contra Juanfran y el resto de la defensa rojiblanca. Estuvo atento a los contragolpes de Gameiro y Griezmann.

Busquets: Enfermizo

El de Badía atravesaba un proceso gripal y sólo pudo aguantar hasta la media parte sobre el terreno de juego. Hasta entonces, actuó con sobriedad recuperando balones en el centro del campo azulgrana.

Iniesta: Director

El de Fuentealbilla fue el director de orquesta del FC Barcelona de centro del campo para arriba, filtrando balones a la "MSN" y asistiendo a Ivan Rakitic en la jugada del gol del Barça en la primera mitad.

Rakitic: Importante

La presencia del centrocampista croata y sus incursiones al ataque fueron vitales para el Barça, anotando el único gol del equipo y trabajando además en defensa para recuperar balones.

Neymar Jr: Ausente

El astro brasileño estuvo desconectado del partido, y tan sólo apareció en ocasiones puntuales para disparar al muñeco contra Oblak y lanzar una falta que rebotó en la barrera. No es que no le salieran las cosas, sino que ni siquiera lo intentó.

Leo Messi: Lesionado

El argentino recayó de sus problemas en el adductor y deberá estar alejado de los terrenos de juego durante alrededor de tres semanas, lo que significa una baja de gran gravedad para el conjunto de Luis Enrique.

Luis Suárez. Desconectado

El delantero uruguayo estuvo desconectado del resto de jugadores del FC Barcelona, manteniendo una "guerra" contra toda la defensa del Atlético de Madrid, sin demasiada suerte. No dispuso de oportunidades de gol.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

André Gomes: Adaptado

Pareció que el centrocampista portugués llevara ya más temporadas vistiendo la camiseta del FC Barcelona, al saber perfectamente lo que tenía que hacer en cada momento. Sin embargo, tampoco destacó especialmente.

Arda Turan: Fresco

Arda Turan aportó frescura en el flanco de ataque del Barça, aunque recibió pocos balones y en determinadas ocasiones se fue más al centro del campo para secundar al equipo, restando una referencia ofensiva al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído