Riqui Puig en un encuentro con el Barça

RIQUI PUIG NO TIENE SITIO AHORA

El Barça le busca equipo en Primera a Riqui Puig para cederlo la próxima temporada

Publicación:26/03/2019 - 11:13h

Actualización:26/03/2019 - 11:13h

El FC Barcelona le podría estar buscando salida a Riqui Puig. Los culés son conscientes de que el joven jugador necesita minutos y por eso estarían buscando un equipo de Primera en el que pudiera desarrollarse. El canterano se iría cedido durante la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig es uno de los canteranos con más futuro que hay en el FC Barcelona ahora mismo. Hacía años que un futbolista no generaba tanta ilusión como el centrocampista catalán, que se ha ganado el cariño de los seguidores barcelonistas en muy poco tiempo. Pero a sus 19 años, la Segunda División B se le empieza a quedar pequeña y en el Barça se han dado cuenta de que eso es un problema.

El de Matadepera debe seguir quemando etapas y progresando y lo tiene que hacer en Primera División. El problema es que en el primer equipo azulgrana ahora mismo no tiene sitio. Los culés cuentan con un centro del campo bastante poblado y el canterano no tiene hueco. Busquets, Arthur, Rakitic, Aleñá, Vidal y próximamente Frenkie de Jong le taparán y por eso en el club le quieren buscar una cesión en Primera.

El centrocampista tiene nivel para jugar en la máxima categoría y en el Barça confían encontrarle un equipo que se pueda adecuar a sus características. Según apunta Mundo Deportivo, los azulgranas quieren encontrar un conjunto en el que Riqui Puig pueda mostrar todo su talento. Un equipo, en definitiva, en el que prime el juego y la posesión del balón.

A pesar de su calidad, con sus 19 años no le va a resultar fácil dar ese salto a Primera por su físico. El canterano tiene una constitución algo endeble y deberá ganar cuerpo y músculo para aguantar el ritmo físico que se impone en LaLiga Santander jornada tras jornada. A su favor está que es de los jóvenes con más potencial de Europa y que técnicamente es una delicia de jugador.

Equipos como el Celta de Vigo, el Valladolid, el Rayo Vallecano o incluso el Huesca podrían ser magníficas opciones para Puig. Conjuntos que quieran jugar, que quieran ser protagonistas y que vayan al ataque. El problema es que todos esos clubes están peleando por el descenso y es probable que tres de ellos bajen a Segunda División.

El Barça confía en Puig a largo plazo

El jugador solo tiene 19 años y en el Barcelona no tienen ninguna prisa con él. El centro del campo está muy bien cubierto y la idea de los barcelonistas sería dejar que Puig se desarrolle en Primer a su ritmo y sin prisa. Es un futbolista con una calidad inmensa y si sigue creciendo como hasta ahora, lo normal es que en unos años regrese al Barça para formar un mediocampo de ensueño junto a Arthur, De Jong y Aleñá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído