Los de luis enrique golearon al betis en el último partido del año 2015

El Barça, líder justo antes del "derbi" contra el Espanyol

El Barça, líder justo antes del "derbi" contra el Espanyol

Publicación:1/01/2016 - 09:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró el año 2015 este pasado miércoles de la mejor forma posible: goleando al rival, dando espectáculo y mostrando los cinco trofeos conquistados en un ciclo espectacular que tiene pinta de no terminar hasta de aquí a mucho. El Barça llega líder al "derbi"

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique goleó al Real Betis en el último partido de Liga BBVA del año 2015, disputado este miércoles en el Camp Nou. Era la mejor forma posible de cerrar un año repleto de éxitos y récords para el conjunto azulgrana, cuyo objetivo en 2016 serás volver a ganar todos los títulos en juego para hacer que sus rivales muerdan el polvo.

Y es que la nueva victoria cosechada en la competición doméstica este miércoles contra el Real Betis vuelve a dejar al Barça como líder de la tabla de clasificación empatado a puntos con el Atlético de Madrid y dos puntos por encima del Real Madrid, a pesar de que los culés tienen un partido menos -el del Sporting- que disputarán a mediados de este infernal mes de enero, con siete partidos asegurados que podrían ser nueve en el caso de que el equipo supere los octavos de final de Copa del Rey 2015-16 contra el Espanyol de Galca.

Precisamente el conjunto blanquiazul será el contrincante del Barcelona el próximo sábado en Cornellà-El Prat, donde los de Luis Enrique volverán a tener el mismo objetivo de siempre: ganar y generar espectáculo. Se prevé que el tridente formado por Neymar, Luis Suárez y Leo Messi vuelva a ser titular, después de que se haya confirmado que el golpe en el codo que sufrió el astro argentino contra Adán no ha terminado en consecuencias graves para su estado físico.

Junto al tridente, en el centro del campo podrían ser alineados Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, dado que el capitán azulgrana descansó ante el Betis reservándose precisamente para el siguiente duelo liguero, al igual que Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa, que se prevé que vuelvan a compartir alineación con Javier Mascherano y Dani Alves.

Con Claudio Bravo en la portería de nuevo acumulando una buena racha de partidos sin haber encajado ningún gol -tres encuentros contando los dos del Mundial de Clubes-, el Barça volverá a dejarse la piel sobre el césped para sumar tres puntos más en Liga y evitar de esta forma que suceda lo mismo que en 2015, cuando el equipo se confió más de la cuenta el 4 de enero y lo acabó pagando caro en Anoeta frente a la Real Sociedad (3-1). Ahora los de Luis Enrique han aprendido la lección: no hay que levantar nunca el pie del acelerador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído