Los jugadores del Barcelona celebran un gol

EL BARÇA, EL MEJOR

El Barça lidera prácticamente todos los apartados estadísticos de esta Champions

Publicación:6/05/2019 - 21:25h

Actualización:6/05/2019 - 21:25h

El FC Barcelona llega a Anfield con un 3-0 a favor de la ida que le hace ser favorito para pasar a la final. Los culés llevan toda la Champions demostrando que son los mejores y lideran prácticamente todos los apartados estadísticos individuales y colectivos de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya era en septiembre uno de los grandes favoritos para ganar esta edición de la Champions League. Los de Ernesto Valverde han ido demostando partido a partido y ronda a ronda que querían ganar la 'Orejona', y a día de hoy nadie discute que los azulgranas son los mejor posicionados para alzar este trofeo el uno de junio el el Wanda Metropolitano.

El Barça, además, no solo ha demostrado su superioridad ganando un choque tras otro, también lo ha hecho en los diferentes apartados estadísticos de la competición. Aunque es el Ajax de Amsterdam el conjunto que más goles ha metido en Liga de Campeones, el Barcelona es el que mayor diferencia de goles tiene, con un 20, gracias a que es quien mejor porcentaje de goles encajados tiene, con solo 0,55 por encuentro.

Además, es el líder en otros tantos apartados estadísticos más como por ejemplo el número de disparos totales (155), el de disparos a puerta (72), el de pases intentados (7.714) o el de pases completados, con 6.891. Los culés destacan en todas las estadísticas importantes de la máxima competición continental y por algo han llegado hasta tan lejos.

Pero no solo a nivel colectivo destacan los blaugranas. A nivel individual, los futbolistas barcelonistas también ocupan las primeras posiciones en otros tantos apartados estadísticos. Leo Messi, evidentemente, es el máximo goleador de la Champions League, con 12, y también es el que más ha chutado a puerta, con 22.

Luis Suárez y Jordi Alba también destacan como asistentes y ambos empatan con Leroy Sané en el puesto número uno de mejores pasadores de gol. Los tres han dado cinco asistencias que terminaron en diana. Cobra especial relevancia que Suárez esté en la pelea por ser el máximo asistente de la Liga de Campeones, ya que hasta la ida contra el Liverpool no había marcado en Europa este año.

Rakitic y Busquets, líderes en el medio

Ivan Rakitic y Sergio Busquets, además de liderar el mediocampo azulgrana, también son líderes en lo que a pases intentados y completados se refiere. El de Badia ha intentado 950 y ha completado con éxito 905, mientras que el croata ha intentado 863 y ha logrado que lleguen a buen puerto 801. Jordi Alba es el tercero que más pases intentó, con 845, pero no logró que acertar tantos como sus dos compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído